Monday, January 29, 2007





























La guajira y el cabo de la vela

Colombia no deja de sorprenderme, es muy bonito y la gente es encantadora , en la c osta son muy abiertos , alegres y simpaticos, simpre suenan los vallenatos y la gente esta dispuesta a bailar a todas horas.

Fui a conocer el cabo de la vela, donde el desierto y los cactus van a acariciar al mar con sus espinas, y se funden con las aguas azul turquesa, las algas y los peces, hay muchos langostinos, y las hamacas estan por todos lados.

Fui con Yolanda y compartimos unos dias muy especiales.

Los nativos de alli los guajiros o wayuu , mantienen sus costumbres e idioma,tejen mucho.

Dicen que para casarte el novio ofrece a la familia de la novia una cantidad de animales ,( chivos o cabras) que por alli pastorean mucho.

Los atardeceres son espectaculares y poder comer los langostinos que tu mismo ayudas a sacar del mar a los pescadores es un lujo.
Se los recomiendo de no perderse!!!

Saturday, January 27, 2007









Monday, January 22, 2007

Palenke, el 1 . peublo libre de America

Palenke fue fundado en 1606 por un grupo de exclavos que se escapaban de los españoles en Cartagena, se le llama asi debido a que palenke es como un cercado por palos , y se encontraba asi .

Hubo varios palenkes o grupos de exclavos que se escaparon y asentaron en diferentes lugares , pero este fue el que mas resisitio , es como un pequeño rincon de Africa en America latina.

Se respira un aire sabroso de gente amable , simpatica , risueña y que ama la musica todo en el pueblo se relaciona con la musica.
Vivi alli 2 dias muy loindos, es un pueblo rurral y poco desarrollado, no hay coches por ejemplo, y las gallinas, cerdos , burros , caballos estan por todo lados.

una alternativa al azucar para los diabeticos, la stevia

La stevia es una planta que crece en climas calientes,en Paraguay se cultiva muy6 bien, y crece de manera agreste.

Es dulce y es un perfecto substituto al azucar corriente.

El cura de Cartagena

En la epoca de la colonia habia u cura en Cartagena conocido y famoso por la ayuda que el prestaba a los esclavos que llegaban moribundos del viaje en barco desde Africa en muy duras condiciones imagino.

El los cuidaba y curaba para una vez en forma de nuevo llevarlos a subasta y venderlso en la plaza frente al reloj, la principal entrada a la antigua ciudad, cerca del puerto.Y asi ganarse un dinero extra.