Wednesday, October 31, 2007

De colombia a Ecuador por el Putumayo

Las fronteras , las leyes.quien las puso , quien las hizo?

Mi visa en Colombia caducaba y podia ir al DAS a renovarla por un mes o salir del pais venir a Ecuador que estaba mas cerca de san agustin y volver a entrar y asi renovar por 2 o 3 meses, y de paso conocer el Putumato , y la selva de Ecuador , lugares que son conflictivos por el tema de la coca y la erradicacion de esta , y que los militares , y guerrila estan por las calles.

ME pasareon muchas cosas estos 2 meses..... dicen que hay que vivir de instante en instante , respirar profundo y sentirte vivo al igual de agradecer esta vida!!!

HAce 2 noches fui a casa de la Sra. CEcilia "la abuelita de san agustin" y Segundo ( su hijo ) arecoger unas cosas para el viaje dormi en un cuarto con un gallo, ella entra al gallo por la noche porque si no se lo pueden robar , ya que le han robado muchas cosas y animales. el caso es que el gallo estuvo cantando con los de los vecinos parte de la noche y bueno fue..... emociaonante !!!!

LA Sra. Cecilia es artesana de piedras y s de un gran conrazon y viven en una casa bien humilde.

AL dia siguiente conoci a un chico español que vive en un pueblo al lado de Pont de Suert enm el pirineo catalan , en un pueblo alternativo "Aules" , que estuvo desocupado y ellos le dieron vida y autogestion!!!!


LUego me invitaron a comer en la tienda ecochamanica y aparecio un niño de unos 9 años a pedri comida , porque hace 2 dias llegaron al pueblo huyendo de su casa ya que dice que la guerrila se la quemo , no se pero lo cierto q es que hay mucha violencia por diferentes partes en algunas zonas de Colombia y este niño junto con sus hermanitos y mama son unos afectados.
Les colaboramos con comida........

Continue el viaje y fui para Mocoa , en camioneta , siempre negociando precios , y pasamos por bosques bien frondosos y humidos , y llovia fuerte!

DEspeus aranque con un sr. Richy , que nos vinimos con su camioneta direccion a la frontera con Ecuador, dormi , detras de la camionta en un pueblo....... y por la mañana temprano continuamos viaje , al amanecer, al final llegue a Lago Agrio - Ecuador y esta noche si hay suerte dormire donde los bomberos despues de haber echo lo de los sellos en el pasaporte!!!!!!

EL viaje continua .......

Y quiero ver si ahy suerte y consigo pasar unos dias con alguna comunidad indigena de la selva,para convivir , compartir y aprender.

A la vez de admirar la naturaleza.

Muchos saludos y suerte para todos!!!!!!!

La navidad se acerca!!!

Que pasen un buen dia de los difuntos!!!

PAPa pienso mucho en ti y creo que te hubiera encantado hacer este viaje o parte de el .!!!!!!!!!

l



















La Comunidad , un pequeño analisis de Osho

La comuna significa una sociedad alternativa… un pequeño Oasis en el desierto del mundo.

Entra más y más en armonía con ella. Vive la Vida con devoción, alerta, consciente, despierto. Deja que tu pequeño arroyo se una a otros arroyos pequeños para formar un río en el camino hacia el océano.

La comuna es un campo energético, la gente que se ha unido a él, una sociedad alternativa, un pequeño Oasis en el desierto del mundo; en el cual la vida se vive con una "gesta" totalmente diferente; con una visión totalmente diferente; con una meta totalmente diferente, donde la vida se vive con propósito y significado, donde la vida se vive como una oración, alerta, atenta, despierta, donde la vida no es únicamente accidental, donde la vida ya no es mas leña para ser quemada.

En la comunidad todos tienen individualidad pero nadie tiene personalidad. Nadie es egoísta pero cada uno es único, cada uno contribuye a la comunidad de manera que es única. Y cada uno es respetado por lo que hace, sea lo que sea, hay un inmenso respeto por el individuo.

Hay poetas, pintores –famosos- autores que han publicado muchos libros y pueden que estén haciendo zapatos o trabajando en la carpintería, o haciendo algún trabajo manual en el jardín, porque hay una cosa muy clara: el trabajo no crea referencias, en cualquier lugar la individualidad se mantiene exacta. El trabajo no confiere posiciones más altas ni crea jerarquía alguna. Cada uno trabaja a su manera, con todo su corazón.

Un lugar donde se ven los que comienzan, los que han avanzado un poquito, los que han llegado casi a la mitad del viaje, los que han llegado más allá de la mitad, los que están llegando casi a la meta y al menos un Maestro que ha llegado. Es un lugar donde se puede ver todo el espectro de estados espirituales, donde se puede ver el viaje entero.
Esto da ánimo. Te permite saber que no te estás moviendo en un callejón sin salida, que no te estas moviendo en la oscuridad, en cierta clase de alucinación, ilusión, sino que tus esfuerzos van a dar resultados. Puedes ver resultados a tu alrededor.

Este experimento es para llevar al mundo la calidad de Buda. Esta comunidad no es una comunidad normal. Este experimento es para provocar a Dios…

Estamos tratando de crear un espacio donde Dios pueda descender mas y más. Esta comunidad se convertirá en una conexión. El mundo ha perdido la conexión, Dios ya no es una realidad. En lo que concierne a este siglo, Nietzche tiene razón: Dios ha muerto. La conexión se ha roto.

Esta comunidad es un experimento para crear el puente. Entra en más y más armonía con ella. Recoge tus energías. Y recuerda, un arroyo no puede llegar al océano. Se perderá en el camino. Queda tan lejos. Se perderá en algun desierto, en la vastedad.
Pero si muchos arroyos se juntan, se convierten en un Ganges. Y entonces puede llegar al océano.

Thursday, October 04, 2007

BABAJI

Babaji nació hace más de 2000 años, no se sabe exactamente cuando. Alcanzó la iluminación y la inmortalidad (uno de los mayores siddhis) a muy temprana edad y, desde entonces, reside junto con su hermana Mataji y unos pocos sadhakas, en un ashram oculto en algún lugar del Himalaya donde enseña la ciencia del Kriya Yoga.

Se le considera el más grande de los yoguis y sus poderes son ilimitados.
En “Autobiografía de un Yogui” Paramahansa Yogananda, del que hablaremos más adelante, lo menciona en múltiples ocasiones ya que el yoga que enseña Paramahansa desciende del enseñado por Babaji.
Babaji es un término que significa “padre reverenciado” y hay hindúes contemporáneos a los que también se conoce con este nombre por lo que hay que tener cuidado de no confundirlos.


O lo he leído mal o pone que tiene más de 2000 años y sigue vivo (como cuerpo, mente y conciencia).
¿Leyenda? ¿Se tiene algún indicio de que sea verdad?

Has leído bien. Cuando hablemos de los siddhis o poderes que alcanzan aquellos que están más avanzados en el camino del yoga te asombrarás más.
Desde el punto de vista del yoga el cuerpo y la mente están compuestos de lo mismo: energía; mente y materia solo se diferencian en el estado de vibración, la mente está en un estado de energía más sutil que la materia, como el agua y el hielo. Alguien que comprenda las leyes de la mente y del cuerpo puede lograr cosas que a la gente normal le resultarían increíbles. Es igual que cuando a un salvaje le enseñas una televisión y cree que hay gente encerrada dentro de ella.






“Los átomos de conciencia han llegado a contaminarse tanto que nuestro ambiente está ahora contaminado también. Hemos contaminado los átomos del aire, contaminado los átomos de la tierra, contaminado los átomos del agua, no simplemente con químicos sino con nuestros pensamientos y sentimientos. La contaminación física no es sino un efecto de la contaminación mental y emocional. Por tanto, para resolver el problema de la contaminación debemos restaurar el nativo flujo del Espíritu Santo.











MITOS Y LEYENDAS

Shambala o Shangri-La
Shangri-La
en la divulgadora novela de James Hilton “Horizontes perdidos”, donde lo presenta como remoto un lugar fuente de juventud, con vidas alargadas cientos de años.
En general existen dos versiones principales según las cuales podría ser un lugar físico, o bien corresponder a un lugar-dimensión espiritual. Un lugar que está y no está, pues sólo los que tienen el corazón puro podrían acceder a él.

Sería un lugar fuente de sabiduría y juventud, con un microclima cálido y fértil rodeado de montañas nevadas. Perfecta paz y armonía con la naturaleza. Según las versiones que lo consideran un lugar físico, más o menos inaccesible, poseería también una avanzada tecnología.
En la India se considera un lugar perdido en el Himalaya. Entre los chinos se sitúa en algún punto de los montes Kun Lun.

Madame Blavatsky, la fundadora de la sociedad teosófica, escribió sobre el lugar contando que era la residencia de la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales, quienes guiarían y protegerían a la humanidad de manera más o menos clandestina e indirecta.

Relacionado también con el reino de Agarta, lugar subterráneo sede del “Rey del Mundo”, que estaría en comunicación con Shambala por túneles subterráneos con salida en todos los continentes. Entre ellas las principales estarían en los polos norte y sur, la gran pirámide de Egipto, Mongolia, cataratas de Iguazú (Brasil-Argentina), en la región del Mato Grosso en Brasil y en el Himalaya (Tibet).

En el Tibet su leyenda tendría matices espirituales relacionados con el budismo. Un lugar fuente de sabiduría, paz y prosperidad con gobernantes justos y bondadosos y unos ciudadanos igualmente evolucionados espiritualmente. Se cuenta que el Buda Shakyamuni transmitió sus enseñanzas (recogidas en el Kalachakra Tantra) al primer rey de Shambala. Tras el rey todos sus ciudadanos empezaron a practicar la meditación y a seguir el camino budista y así llegó a ser un lugar poblado por seres muy evolucionados.

En esta tradición se habla de indicaciones, más o menos oscuras, para llegar a Shambala, pero queda ambiguo y difuso si se trata de un lugar físico, o se trataría sólo de indicaciones simbólicas.
Según el maestro del siglo XIX Mipham en su “Gran comentario sobre el Kalachakra”, Shambala se encontraría al norte del río Sita y el reino estaría dividido por 8 cadenas de montañas. El palacio Kalapa de sus gobernantes estaría edificado en la cumbre de una montaña circular llamada Kailasa, en el centro del país.

Otras versiones cuentan que todos sus habitantes alcanzaron la iluminación y en ese momento todo el reino desapareció del plano físico para pasar a existir en una dimensión espiritual. Sus gobernantes también velarían por los asuntos de la tierra y algún día regresarían para salvar a la humanidad de su posible destrucción.

En Occidente se piensa que es un lugar mítico, como el deseo último de una
sociedad justa y feliz, aunque también se cree que puede venir su leyenda de la existencia real como uno de los reinos históricos orientales de épocas muy remotas.

Para el budismo tibetano actual Shambala sería sinónimo del camino del guerrero, entendiendo por guerrero alguien valiente y entendiendo por valiente alguien que se conoce a sí mismo y trata de expresar armónicamente su cuerpo y su mente. Estaría relacionada con la tradición del samurai japonés, de los indios norteamericanos, con el camino con corazón y el hombre de conocimiento de Castaneda y también con el grial y el Rey Arturo, ésta última tradición europea coincidiendo incluso en el posible regreso de un rey justo y sabio.

LA LEYENDA DE SHAMBHALA







LA LEYENDA DE SHAMBALA**
Shambala no existe en el mundo fisico. Existe en un realismo mistico donde uno estudia con el maestro espiritual, quien se ha desarrollado del plano fisico Tierra. Es un lugar donde uno puede aprender tales conocimientos del espiritu, con la unidad del universo. He visitado Shambala y he estudiado con estos maestros en su vision remota. Me parecen Orientales. Siempre parecen estar ocupados en sus estudios.
Shambala, conocido como el Reino Oculto, es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos y semiperfectos viven y estan guiando la evolucion del ser humano. Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esoterica rama del misticismo Tibetano.

El buda predico las enseñanzas del Kalachakra a un conjunto de hombre Santos en el sur de la India. Mas tarde, las enseñanzas permanecieron ocultas durante 1000 años hasta que un escolar hindú fue en busca de Shambala y se inicio en las enseñanzas de un hombre Santo que conocio a lo largo del camino.

El Kalachakra permanecio en la India hasta que emprendio su camino al Tibet en el 1026. desde entonces el concepto de Shambala ha sido ampliamente conocido en el Tibet, y los tibetanos han estado estudiando el kalachakra durante los ultimos 900 años, aprendiendo su ciencia, practicando su meditacion y usando su sistema de astrologia para guiar sus vidas. Como un Tibetano ha preguntado ¿como pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas areas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aun no existe?

Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza fisica del terreno mistico con detalle. Se pensaba que parecia como un loto de 8 petalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital, y el palacio Kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina.
La tecnologia de Shambala se supone altamente avanzada; el palacio contiene claraboyas especiales hechas de lentes que sirven como telescopios de alta potencia para estudiar la vida extraterrestre, y durante cientos de años los habitantes de Shambala han estado usando coches y aviones que circulan a traves de un sistema de tuneles subterraneos. De camino a la luz, los habitantes de Shambala adquieren tales potenciales de clarividencia, la habilidad de moverse a grandes velocidades y la habilidad de materializarse y desaparecer
Señales extrañas en el area donde parece ser Shambala, aportan la evidencia de su existencia. Los Tibetanos creen que el terreno esta guardado por seres con poderes sobrehumanos. A principios de los años 1900, un articulo en un periodico hindú, el Statesman, hablo de un comandante Britanico que acampando en el Himalaya vio un hombre muy alto, vestido de claro, con pelo largo.

Aparentemente, sintiendose observado, el hombre salto en la ladera vertical y desaparecio. Para asombro del comandante, los Tibetanos con quienes estaba acampado, no mostraron sorpresa con esta historia; explicaron al comandante que habia visto uno de los hombres que cuidan de la tierra sagrada.

Un relato mas detallado de estos guardianes de nieve fue dado por Alexandra David-Neel, una exploradora que estuvo 14 años en el Tibet. Mientras viajaba a traves del Himalaya vio a un hombre moviendose con una extraordinaria velocidad y lo describio como sigue: Pude ver claramente su cara impasiva perfectamente en calma y grandes ojos abiertos con su mirada fija en un objeto distante invisible, situado en algun lugar en el espacio, el hombre no corrio, parecia vivir el mismo del suelo, procedia a saltos. Parecia como si hubiese sido dotado de la elasticidad de una pelota y rebotaba cada vez que sus pies tocaban el suelo: Sus pasos tenian la regularidad de un pendulo.

Mientras que la gente (especialmente los lamasTibetanos) han estado buscando Shambala durante siglos, aquellos que vieron el reino a menudo nunca volvieron, porque han encontrado el pais oculto y han permanecido alli o porque han sido destruidos en el intento. Los textos Tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos historicos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razon adicional para creer que el reino existe.
Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mitico, añaden fuerza a su creencia. La desintegracion del Budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecia de Shambala

Leyenda

Shambala es el lugar donde el Rey Sucandra, que vino del Norte de Kashmir, aporto y desarrollo la practica de Kalachakra, despues de haber recibido su poder y enseñanza en Dhanyakataka. Shambala solo puede ser recibido respetuosamente por seres con mente pura y contactos Karmicos.
Profecia de Shambala
La profecia de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, habra 32, y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran, los hombres se volveran mas belicos y perseguiran el poder para su propio bien y una ideologia de materialismo se extendera en la tierra.

Cuando los barbaros, quienes siguen esta ideologia esten unidos bajo un rey perverso y crean que no hay nada mas por conquistar, los misticos surgiran para revelar las montañas de hielo de Shambala. Los barbaros atacaran Shambala con una armada enorme, equipadas con armas terribles.

Entonces el 32º Rey de Shambala, Rudra Cakrin inducira a un extraño contra los invasores. En una ultima gran batalla, el rey perverso y sus seguidores seran destruidos. El Buda profetizo que todos los que recibieron el poder de Kalachakra volverian a renacer en su mandala.
Kalachakra Mandalla-Rueda del Tiempo
El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomia, astrologia, matematicas, medicina... El interior significa relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energias sutiles, cuyo desarrollo se debe al yoga y tantras. El significado del secreto se refiere al ciclo completo del estudio y practica de la meditacion tantrica sobre Kalachakra y sus mandalas.
El Kalachakra Tantra es visto como la esencia y el corazón de Vajrayana. El 1º rey de Shambala, Sucandra, una emanación de Vajrayana, necesitó a Buda Sakyamuni para dar lecciones acerca de Kalachakra. En el dia de la luna llena del 3º mes, en la estepa de Dhanyakataka, en el sur de la India, antes de una reunion de imnumerables Budas bodhisattvas, Dakas, Dakinis, Dioses, magas y yakshas, el Buda se manifesto en forma de Kalachakra, trasmitio el completo poder y dio enseñanzas sobre este tantra, que pertenece a la clase mas profunda del tantra.

Cuando volvio a Shambala, el rey Sucandra construyó un mandala tridimemsional de Kalachakra, se absorbio el mismo en la practica y dio la trasmision de todo el ciclo a los habitantes del Reino de Shambala.






SHAMBHALA - EL PAIS MAGICO DEL TIBET DONDE VIVEN O DESCANSAN LOS MAESTROS EN EL PLANO ASTRAL

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.

El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.

H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó mítica Shamballah. Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad.

También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo, en busca de Shamballa y su Sabiduría. Por las mismas fechas, también se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la, así mencionada por James Hilton en Horizontes Perdidos (1933). Tanto en la novela, como en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud