Tuesday, May 16, 2006

el tren en el norte de argentina

Argentina junto con paraguay fueron de los primeros paises en tener linea ferrea, y bueno paraguay ya la desarmo y Argentina, sigue con dos tramos que son de tucuman a BVuenmos Aires y deBariloche a .... no se creo que B.A. tambien,

Bueno eso a parte del tren de las nubes ( salta ) que el año pasado tuvo un problemilla y el tren se quedo parado en medio del puente famoso que esta no se a cuantos m . de altura 400m o +, tuvieron que desalojar a los turistas en horas entre camion y camion , con el panico y demas, ahora estan buscando una empresa pàra que se haga cargo, lo renueve , etc.

Bueno aca en Jujuy ,la llagada del tren ( para el transporte de minerales hacia B.A. tuvo mucha repercuision, mucha gente se vino a vivir por estas latitudes un tanto aridas y funciono bien durante largos años , con el transporte de personas tambien.

Ahora hace 20 años que se dejaron de usar las vias y las estacione se estan cayendo por el pasar del viento, agua, etc .Es una pena pq da una vida muy importente , la lo podrian renovar e impulsar su funcionamiento.
Ahora se ven las estaciones fantasmas y las vias llenas de polvo, arena y mal enterradas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home