Wednesday, August 15, 2007

Les aconsejo un libro que cayo en ims manos en Bogota ,¨¨Omnibus al paraiso¨¨.

Omnibus al paraiso , escrito por Leo Buscaglia , un autor de EEUU que ha viajado mucho , le ha dado 2 vueltas al mundo segun dice.

Dice que buscandose a si mismo , y claro por el placer y todo lo que envuelve viajar, conocer, experimentar , sentirse libre, etc......

Aqui estoy en un cyber en el centro de Bogota, mirando por la ventana a la calle y abundan los autos, buses, gente con prisas, sin mirar a los otros , la vida de ciudad moderna nos hace perder el contacto humano, cada vez mas ..... claro q esta ahi pero poco a poco va cambiando todo, es normal dirian algunos estamos en constante evolucion si ! pero ... los valores se estan perdiendo.

Colombia es un pais muy rico por su gente , los contrastes de paisages , climas , etc......... es una lastima que haiga tantos conflictos y se vea miseria y pobreza mezclada con modernidad y tecnologia........
Muchas personas son forzadas a dejar sus hogares y territorios por la guerrilla o por los paramilitares.... y se tienen que buscar la vida como buenamente puedan.....

ALgunas de las cosas que dice el libro :

La passion por dar: el gran filosofo chino LAo Tzu escribio: la amabilidad con las palabras genera confianza , la amabilidad con el pensamiento genera profundidad, la amabilidad en el dar genera amor.

Passion por la vida,
La vida es un proceso dinamico. Da la bienvenida a quienquiera que acepte la invitacion de ser parte activa de ella . LO que nosotros llamamos secreto de la felicidad no es otra cosa que nuestra disposicion para elegir la vida.

Passion por aprender ,
Un pensamiento de GEorge Bernard Shaw, dice, para mi la vida no es fugaz vela, es una especie de esplendida antorcha que he cogido por un momento y que quiero que ilumine con el mayor esplendor posible , antes de entregarla a generaciones futuras .Cada uno de nosotros lleva una antorcha .Debemos mantenerla encendida.! Que la esperanza del mañana es que pasen ahora antorchas ardiendo!

Pasion por la comunicacion ,
una de las expresiones mas frimes de amor es la de compartir ideas y sentimientos .Amar a otros es querer compartir como piensan y como sienten sobre si mismos y respecto al mundo en el que viven .Cuando las palabras fallan , resulta reconfortante descubrir de cuantas otras maneras vitales y elocuentes disponemos para comunicarnos los unos con los otros.

suerte

0 Comments:

Post a Comment

<< Home