Wednesday, December 19, 2007

La comunidad siona y el lodge Samona

Entramos con mi amigo uruguayo Gaston, fotografo, por el rio cuyabeno bajo una larga e intensa lluvia , fuimos con la gente local de Puerto Bolivar , llegamos tarde ya como a la 1 h de la madrugada , nos dejaron dormir en la escuelita ..... y pudimos ver y apreciar la hospitalidad .

DIas mas tarde llegue al Samona Lodge y les ayude a trabajar como cocinero y traductor- guia para los turistas ... el tiempo paso rapido , cada 2 - 3 dias llegaban nuevos turistas y yo salia con ellos , y aprendi muchas cosas , costumbres y maneras de vivir de muchos animales, insectos , aves , peces, etc...

Al igual que de plantas y arboles medicinales, otros buenos para madera ,etc

NO me queria ir ya que estaba genial , con casa , comida , amigos, trabajo , etc...

Pero al final llegaron 2 amigos chilenos, Luis y Chaz que tienen un programa de television en Chile sobre deportes extremos y animales salvajes , tratan de mezclar , difundir y dar un mensage sobre la importancia de la naturaleza.Y de protegerla y conservarla.

Al final una mañana me fui en canoa para el puente, union con la civilizacion , me despedi y agradecia todos y al lugar magico...
Y de alli puse rumbo a Lago Agrio y a Baños , otro paraiso pero diferente , este de montaña.

Les aconsejo que si algun dia pueden conozcan el Cuyabeno ,el Amazonas y la gente indigena que por ali vive.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home