Tuesday, December 23, 2008

DECLARACION DE UN DE LAS MUCHAS INJUSTICIAS DE LA SON VICTIMAS MUCHAS PERSONAS

Quizas es un poco fuerte para decir ya casi en la vispera de Navidad, una fecha especial para todos , donde la gente se reune conn la familia y seres queridos.

Esto sucedio y sigue sucediendo en Colombia y muchas otras partes, pueblos , ciudades del Mundo.

Es muy triste pero sucede aunque algunas personas no lo vean , perciban o se den cuenta, la vida es dura y hay personas que sufren mucho, unas mas que otras....

FELIZ NAVIDAD ......


Mi cuerpo fue asesinado cuando apenas era un joven, nunca conocí el motivo.Sabía que había personas a quienes no les gustaba que existiéramos personasa las que nos interesara la vida de los demás, personas que no éramosegoístas. Me han asesinado ya de varias maneras, en distintos lugares, me handado balazos, cortado, quemado, desfigurado, torturado.

Vivo aún gracias acada persona que me conoció y a las personas a quienes no quieren que estosiga sucediendo. Gente que nos recuerda alegres junto a nuestras familias yamigos, nos imaginan estudiando, escribiendo, cantando y bailando. No cometícrímenes fui víctima de ellos a nivel constitucional y de los conveniosinternacionales.
Fui buscado, identificado, perseguido, capturado, desaparecido, interrogado,torturado y asesinado. Intenté huir desplazándome, dejando mi vida atrás, mesiguieron, como perros de caza utilizaron toda la información y la tecnologíacon la que cuentan para volver a localizarme hasta darme muerte.

Intenté envarias ocasiones denunciar y contar públicamente lo que yo sabía y habíavisto, la forma en la que se corrompen las personas al servicio del poder y lariqueza egoístas. Vi que habían muchas cosas mal, en todo caso yo siemprebusqué una forma para mejorar las cosas para mi y la gente de mi lugar, paratodos, especialmente los menos favorecidos o sea la mayoría. Yo no teníaninguna ideología más que la de buscar hacer el bien para todos, por esotrabajé en las organizaciones sociales que nos decían por ley, como lasjuntas de acción comunal, las asociaciones, comités y muchas otras que seinventaron.

De nada sirvió para que no me asesinaran y por el contrario lasmencionaron como uno de los motivos para decretar mi muerte. No sabía yo quecomo trabajador, estudiante, líder comunitario, me estaba prohibidoparticipar.Durante largos meses que ya suman años mi familia iba de aquí para allá, contodo perdido por las manos de mis asesinos, las entidades gubernamentalesproveían tanta información y papeleos para protegerme como para informar quénuevos movimientos daba yo, así poder recopilar información para redactarlistas siniestras para que la muerte fuera tras nosotros.
Mis familiaresigualmente han sido objeto de la persecución, maltratos, intimidación,agresiones, violaciones, tratada con hostilidad, desamparada socialmente porlos organismos competentes.Como mujer he soportado ser maltratada, violada, he tenido que quedar sola porel asesinato de mi compañero, mis hijos han quedado desprotegidos, sinalimentos y sin techo.

He sido obligada a presenciar actos barbáricos contraotras personas adultas y menores, forzada a dejarlo todo atrás, obligada acallar, interrogada hasta mentir, abandonada por el temor natural de laspersonas a ser involucradas.
Después de haber matado a mi hermano fuimosvioladas mis hermanas y tía, hoy día lo siguen haciendo, pues cada vez quequieren abusan de nuestra tía bajo amenazas de muerte, ella nunca ha queridocontar lo que le sucede. Hoy una de ellas vive en Medellín y la otra enApartado, estuvimos en Bogotá en el 2007, pero no pudimos sostenernos yretornamos a principios de 2008. Nos queda el camino de la justicia porque nosomos gente que prefiera la venganza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home