Wednesday, June 10, 2009

Saudade de Bonfim... y del circo Leo Malabarista y su familia

Aqui me tienen escribiendo unas lineas en el teclado de la caja con pantalla que revoluciono la tecnologia mundial, el computador.

Ahora son las 19h de la noche y estoy de nuevo en Boa Vista, ayer acabamos de desmontar el circo y llego el camion que Leo habia pedido al departamento de agricultura para trasladar el circo para Alto Alegre, ya que al final no fueron para Lethem ( Guyana Inglesa).

Desmontar el circo es rapido y menos duro que montarlo ya que no tienes que clavar los mas de 30 clavos y otras muchas cosas sino sacar , que es mas suave y llevadero , aunque tambien da mucho trabajo.

Estuvimos mas de 1 mes en Bonfim, instalados en un parque medio abandonado, pero con muchos arboles frutales ( mangos grandes, aguacates ,coco, "yaca" ( una fruta tropical grande y con pinchos por fuera de color verde, que dentro tiene sus semillas grandes como datiles y alrededor de ellos una carne blanquecina y sabrosa, se pueen sacar las semillas con la mano o con un "garfo" ( tenedor, mas facil aun).

Ya echo de menos la sombra de los mangos, sus frutos ya madureciendo, la tranquilidad del pueblo de unos 3.000 hab., las partidas de ping-pong, las bromas, el rio itacutu, la laguna, y a las amistades nuevas que hicimos.

El ultimo dia de show fue el lunes por la noche y la entrada fue gratis para las "crianças" ninos/as hasta 13 / 14 anos, entonces estaba repleta la platea y el publico animado.

Dormir en la hamaca bajo los arboles de mango, la brisa , el viento, la lluvia, la luz de la luna, el canto de los pajaritos, los loros y periquitos, etc...

Comparti mas de 5 meses con la familia de Leo y el circo y como toda convivencia hubo momentos de todo, pero muchos fueron de risa, bromas, aprendizage y practica de malabares, payaso, mimo, monociclo, etc etc...

Recuerdo a Leo escupiendo fuego por la boca ( con queroseno) mientras yo tocaba el clarinete de bambu con vestido de turbante, el quemandome el trasero a modo de juego,hjaciendo la danza de los monociclos, cantando la cancion de los pollitos y la gallina, el mosquito de la malaria y otras muchas...

El rola - rola del payaso Pipoquinha, las gracias de Batatinha y su baile de Michael jackson, Lisa y la muneca de pano, el proyecto de erradicacion del hambre por Leo, Carmensa vendiendo las palomitas " pipocas", y teneindo el control de las ventas, el algodon dulce, Bacurao y su enamorada, Toninos y su amigo Michael Jackson , Payaso Grampinho y su numero de robar el sombrero y clavas, el nuemro de la familia, el fantasma, los santos, el dentista , el basurero- " lixero", D.A, el chicote, el swing, el caçador ecologico, la brincadera de vivo/ muerto, playa y mar,etc, etc...

Que la magia del circo y la alegria de los payasos siga siempre viva en todos nosotros.

Un gran abrazo.

Mucha suerte y continuacion con todo!!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home