Monday, March 20, 2006

la triple frontera entre paraguay , brasil e argentina

Al norte de Misiones , donde la tierra es roja por el % de oxido de hierro que hay en la tierra y el clima caluroso e humedo a la vez, hacen de este paraje un paraiso verde y natural, donde hay hormigueros que son como rocas rojas grandes escampadas por las praderas y campos.

Alli se unen los rios Iguazu e el rio Parana , y es un lugar estrategico , que le llaman la triple frontera , los 3 paises estan alli tocandose pero separados por las dulces aguas de sus imponentes rios.

Es una zona donde tu puedes pasar de un pais a otro sin que haga falta estampar el pasaporte si es solo por un dia, los 3 paises se separan por 2 puentes, y el mas problematico es el puente de la amistad que separa el brasil con paraguay.

Paraguay es conocido por su corrupcion y Ciudad del este es su punto maximo , dicen que se puede comprar de todo , hay muchas cosas robadas en el pais o fuera y que las han llevado alla, y las venden , se especializan el material electronico :camaras digitales , de fotos , computadoras , etc .....
entonces existe un comercio ( negro ) mucha gente van alli a comprar , y luego las pasan a brasil o argentina y las vuelven a vender , la policia no hace muchos controles y cuando los hace requisan mercancia o ponen multas , etc , en teoria no se puede pasar por la frontera mas de 200 $ por persona.

Ahora los que se dedican a ese tipo de comercio ilegal, estan cortando el puente para protestar y conseguir que la policia no haga ningun tipo de control osea un tarfico libre de mercaderias.

Sorprende la cantidad de motos -taxi, que circulan,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home