Saturday, October 28, 2006

la doña quijote de las pampa de nasca

Estuve en Nasca para visitar las famosas lineas.........., y sobrevole, son muy bonitas e intrigantes, misteriosas,en una pequeña avioneta, me maree un poco al final , pro es normal era de 4 pax. la avioneta.

Iba con una pareja de franceses y el píloto, pudimos observar el mono, el hombre lechuza o astronauta, la araña , la ballena , el sapo, el arbol, el lagarto cortado por la mitad gracias a la ruta panamericana, el colibri , etc....

Luego vimos un video que no explica gran cosa.

Por la tarde yo estuve habaldo con Edgar , que hace charlas en el hotel the nasca lines, sobre la relacion entre las figuras y las contelaciones, al final dormi en su casa( el es miembro del hospitalityclub. org):

Tambien fui a ver a Victoria Nikiska..... una señora que dice que ellla es del cosmois, fuia su conferencia sobre las lineas y la verdad es qme ayudo muchisimo a comprender las lineas, su significado, simbolisme, etc.Mucha gente dicen que son un misterio, pero en realidad l SR. Maria Reiche una alemana que se dedico unos 50 años a su estudio , descubrio su sidnificado, decia que es un gran calendario solar , relacionado con el universo ( las estrellas) el verano , invierno primavera y otoño, segun las lineas y la posicion del sol en los solticios ( + noche o - h de luz)y equinoxios(igual h .. de noche q de dia).

Tambien tien mucha relacion con el agua , hay acuifros subterraneos de agua , a no mucha profundidad, y estan marcados por rombos o lineas recta, donde hay zig zag = no hay agua.
Espirales, = hay agua pero esta cambia de direccion.

Se dice que solo se pueden ver desde el aire, y de que si los anitguos domesticaban condors para poder volar y ver las lineas. pero nbo hay pequeñas montañas desde donde se pueden ver las lineas.


y los antiguos se subian a alli en fechas especiales.

Ellos vieron que el agua es fundamental muy importante para la vida y estudiaron su localizacion y la djaron marcada a su modo, sobre el terreno , ya que no tenian escritura y esta era una de las formas de marcar su pasado para un futuro.

Victora trabajo con Maria Reiche +- 8 años, y sorprende como las autoridades no la ayudan mas.

Ella se queja de la poca falta de valores que tien la humanidad , cada vez menoscorazon y mas plata es lo que quiere la mayoria, las lienas fueron descubiertas por el 1911, y la lamena fue la mayor estudiosa de estas... y ahora proporciona tabajo directa o indirectamente a mucha gente , epro nadie tiene el valor , las ganas o la idea de seguir estudiando , rescatando o el respeto por ellas.


Esat desilusionadapor la falta de ayuda q ella recibe, dicen que estan en peligro por la lluvia viento , y por la erosion d
el hombre blanco.

Ese hoombre que llego de una europa, se presume culta para quitarles su cultura , imponerles otra y hacerles olvidar y despreciar la de sus antepasados , mucho mas respetuosos con la naturaleza y el medio que ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home