Monday, November 20, 2006

Colombia y la depresion del 1999

el gran viaje

Viajando uno aprende muchas cosas.

En colombia he conocido a unas personas maravillosas...

y me han estado explicando sobrela guerrila, ejercito, paramilitares..., etc

La guerrilla en un principio se creo para favorecer, a la gente del pueblo, luchaban para reclamar sus derechos y poder vivir un poco mejor, poco a poco , se fue relacionando con la droga y su dienro venia de ese lado , al iguaol que del secuestro ,robo ,etc de personas ricas.

Estas personas fueroncreando un grupo de gente , armados e violentos para que los protegieran, que a su vez estaban en contra de la guerrilla, los narcos y el ejercito.

Y a parte estan los militares, (ejercito colombiano).

Los narcotraficantes ... tenian y tienen sus imperios y zonas , estos elaboran cocaina , para exportarla , ya que fuera pagan mucho mas, y a su vez ganan mucha plata , aunque su trabajao sea peligroso, estos daban trabajo a mucha gente del pueblo.... campesinos que trabajan en sus estancias, los que recogen la hojas, los que limpian sus casas, chofer, cocina, empleadas, etc.

Hacen obras para el pueblo, como montar escuelas, construir casas que ha veces se las regalan, y esto genera dinero para todos en diferentes cantidades claro, pero hace que la economia del pais crezca.

LA Guerrilla a su vez pide la vacuna( plata a los ricos , para que los dejen estar y no lossecuestren o lo que sea.

Los paramilitares hacen igual....

Y asi se crea un estado de miedo a veces y de conflicto.

En las zonas del ionterior del pais menos accesibles es donde se suelen instalar y ahora cada vez estan haciendo mas presion en algunos lugares para que la gente normal se vayan , emigren dejando esas zonas como abandonadas , asi ellos pueden hacer lo que quieran, y estan desplazando a algunas tribus ingdigenas.Estas se ven obligados a huir o morir, y normalmente se van a la ciudad en busca de trabajo que es dificil de conseguir... asi se enganchan poco a pocoa esa cadena q. es la forma de vivir de las ciudades.

Este es un pais dificil y complicado pero a su vez precioso, con gente amable , guapa y cariƱosa.

Y por el 1999 -2001,EEUU puso mucha presion para eradicar a los carteles de la droga, ofrecian grandes cantidades de dinero para quien digera pistas , etc , y muchos hablaron otros no , pq les daban trabajo.

y se fueron acabando esos clanes, los capos fueron encarcelados , pero seguian dirigiendo desde a dentro.

ASi que en este lio haymuchagentemetida de altonivel ... y hay muchos secretos, si rompes alguno , es donde te persiguen hasta la muerte, que normalmente es una muerte no rapida osea muy sufrida y doliente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home