Tuesday, December 12, 2006

Los extraditados colombianos y la historia del papa de Shirly

Durante la epoca de los 90 los EEUU pusieron mucha presion para erradicar la coca, en ese momento la violencia era muy fuerte.

Y se llevaron los primeros acuerdos- pactos medio privados o secretos.COnsistia en que si algun corrupto colombiano se entregaba a las autoridades de EEUU , y hablaba y daba informacion para capturar a los narcos y asi bajar el nivel que habian alcanzado,y tambien la entrega de dinero a las autoridades americanas.

La CIA ayudo a proteger a los colombianos que hablaban = sapos, los metian presos en casas grandes con mucha seguridad, y asi ellos tenian una seguridad de que no les seria facil matarlos, tanto a ellos como a su familia.

A partir de esas decisiones algunos preferian hablar y pasar la vida tranquilo y protegido en EEUU que en Colombia con dinero pero con peligro constante.

EL papa de Shirly tuvo 7 hermanos "los uquiola" muy trabajadores pero locos a la vez, eran conocidos en todo Medellin, el era piloto y mecanico de motos, era inquieto y le gustaba cambiar de lugar de trabajo y de pais amenudo.

Un dia en una esquina de su taller, le metieron 4- 5 balazos le vaciaron la pistola, se lo llevaron al hospital le operaron y se salvo milagrosamente.

Un mes mas tarde estaba con su mujer en el taller firmando unos cheques cuando de pronto entro "un man" y le dijo pero no te has muerto hijo de puta... y le descargo otro tambor de balas ante los ojos y los gritos de su mujer.

El hermano de el que es fuerte lo levanto , lo metio en un taxi y para el hospital , tenia una bala en la cabeza otra en el hombro y 4 en el estomago .Alli iba a entrar al quirofano cuando llego al hospital una ambulancia con un sr. campesino al que su compañero que estaba muy tomado se lio a darle machetazos , como en ataque de locura, venia medio muerto , muy mal, con un pie cortado que no encontraron (quizas se lo comieron los perros), una mano colgando de una arteria, y la cabeza con graves cortes.

Entonces el sr. paso al quirofano de inmediato .Y el papa de Shirly tuvo que esperar 5- 6 h a que le operaran, ya habia perdido el conocimiento, y se iba muriendo poco a poco, agonizando y cerrando las manos.

Sorprendentemente lo operaron y al tiempo de reupero , junto con el sr. campesino, hicieron la rehabilitacion juntos , y no se podian creer el uno al otro, con sus historias.

Paso 1 mes entre ataque y ataque de balas, entonces el llego a un acuerdo con la familia y medicos como si contara que el estaba muerto ante todos, por seguridad, hasta lo enterraron en el mismo cementerio q esta pablo escobar.Pero paso 1 año en un pueblo con su hermano.AL año se canso volvio a la ciudad mas tranquilo, pero haciendo travesuras de vez en cuando.

Se mato en un accidente , una noche estaba de rumba con su hermano y estaba muy borracho, de pronto se cayo por las escaleras abajo y se mato.La cosa es que se le quedo una sonrisa en la cara y era como si hubiera muerto feliz, de no haber sido asesinado por un sicario si no por sus propios pies o manos.

El hacia muchos disparates y uno de ellos era esconderse monedas en un hueco que tenia en la cabeza y le pedia a la gente colaboracion para la causa.Osea poner unas monedas en el hueco.

Historias asi son sorprendetes!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home