Friday, June 22, 2007

Llegando a Carupano, la peninsula de Paria , cerca de donde llego Colon y dijo que habia llegado al paraiso.

Ahora estoy en carupano, en sucre, en la peninsula q esta cerca de la isla de trinidad y margarita...
a veces estoy un poco melancolico , es normal pues ya llevo tiempo fuera de casa, mi familia, pero ahora estoy bien, estuvimos como 5 dias en un pueblo q eran fiestas , y estabamos de lujo en una playa con piscina de agua termal al lado del mar , cesped, fogon de leña , etc de lujo y sin pagar , es que la bici te abre las puertas en muchos lugares uno encuentra a gente buena....


El domingo yo me quise quedar para ver a Reynardo Almas, un cantanate famoso venezolano , que canta canciones llaneras, tradicionales del folclor de aqui.

y mis amigos continuaron.. hoy llegue donde estan ellos ,
hoy pase un dia muy bueno , peladeando y hablando con mucha gente.. gente de campo , rural con problemas de economia pero grandes de espiritu, y se quejaban de que la ayuda del gobierno a ellos no les llega.. y de otras cosas.

Pero fijense la gente mas humilde es la que te quiere ayudar de una vez, y no se pone a pensar que les va a faltar a ello, etc.Cuando uno pasa por situaciones dificiles y te ayudan , te gusta ayudar alos demas, o es un instinto de corazon y el señor tuvo el gesto de querer darme dinero, cuando ellos lo necesitan mas que yo, ellos se quejan de la falta de oporunidad de trabajo, el señor tiene que ir al campo , a trabajar como campesino, ayudando a otro señor y de ali se lleva unas verduras a su casa , para comer.
Su hija es invalida de una pierna de nacimiento , camina mal , y su nieta tambien es invalida pero ella esta mas grave , no puede caminar por si sola.

Estan sin casa , viven en casa de otro señor, compañero de la chica , en un casrio , en una zona rural al lado de la carretera.

Como son las cosas verdad, los ricos no suelen colaborar tanto , y tienen miedo de perder lo que tienen y los pobres aun pasandolo muy ajustaditos les gusta compartir.

Siempre hay gente en sus casas, vecinos ... familiares... tienen las puertas abiertas... suelen tener su sembradio, chacra o conuco.
Y muchas de las familias por aqui tienen hijos a temprana edad, 17-18 años a mi antes me parecia que quizas es mejor esperar mas a tener hijos, pero a hora estoy cambiando de opinion, al tener hijos mas jovenes uno los cria- educa con mas simplicidad , no hace falta darles grandes riquezas, el amor es lo mas importante.
Y suelen repartirse las tareas entre la familia, mama , abuela, hermanos , etc...

Y es normal y muy lindo ver a las familias de 4 generaciones reunidas para cmer, hacer un sancocho( sopa o guiso ), en el campo, playa , rio o en el patio de su casa invitando a todo el forastero que pasa o vecino a un plato, a compartir.Es por eso que los felicito, y se ve la diferencia de vida entre Europa y Sur america.


Me invitaron a comer otra familia , me bañe en una playa y hable con unos pescadores....
y ayude a otros a limpiar los berberechos , ellos agarran de l mar , por aqui hay muchos , los cocinan y los separan de las conchas...
y luego lo veneden a 50000 bolivares - 10 kg sin concha... unos 12 E
en españa quizas no consigues ni 1 kg p ese precio, pero dice q cuando se va para caracas alli cuesta el doble o mas.

Estoy pensando en ir este fin de semana para san juan a un pueblo donde tocan tambores para esa fecha y es m famoso, ya estuve antes y hay m buen ambiente se llama curiepe, ya q san juan es el santo de ellos.
Y estoy pensando en ir para la isla de margarita a pasar quizas 1 - 2 meses y trabajar por alli
en esta epoca tambien hay mucho turismo por alli
y para ir a brasil en bici , llueve mucho por alli ahora , es la epoca de lluvias.. asi que puede ser incomodo.
No se donde pasare mi cumpleaños
pero voy a pensar mucho en vosotros-as.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home