Thursday, October 04, 2007

BABAJI

Babaji nació hace más de 2000 años, no se sabe exactamente cuando. Alcanzó la iluminación y la inmortalidad (uno de los mayores siddhis) a muy temprana edad y, desde entonces, reside junto con su hermana Mataji y unos pocos sadhakas, en un ashram oculto en algún lugar del Himalaya donde enseña la ciencia del Kriya Yoga.

Se le considera el más grande de los yoguis y sus poderes son ilimitados.
En “Autobiografía de un Yogui” Paramahansa Yogananda, del que hablaremos más adelante, lo menciona en múltiples ocasiones ya que el yoga que enseña Paramahansa desciende del enseñado por Babaji.
Babaji es un término que significa “padre reverenciado” y hay hindúes contemporáneos a los que también se conoce con este nombre por lo que hay que tener cuidado de no confundirlos.


O lo he leído mal o pone que tiene más de 2000 años y sigue vivo (como cuerpo, mente y conciencia).
¿Leyenda? ¿Se tiene algún indicio de que sea verdad?

Has leído bien. Cuando hablemos de los siddhis o poderes que alcanzan aquellos que están más avanzados en el camino del yoga te asombrarás más.
Desde el punto de vista del yoga el cuerpo y la mente están compuestos de lo mismo: energía; mente y materia solo se diferencian en el estado de vibración, la mente está en un estado de energía más sutil que la materia, como el agua y el hielo. Alguien que comprenda las leyes de la mente y del cuerpo puede lograr cosas que a la gente normal le resultarían increíbles. Es igual que cuando a un salvaje le enseñas una televisión y cree que hay gente encerrada dentro de ella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home