Wednesday, November 14, 2007

La selva y los cofanes

COnoci a un amigo Gaston de uruguay , fotografo y trotamundos , le hable de la comnidad cofan de Alto Bermejo y se apunto a venir , sin pensarlo demasiado y pasamos 5 dias geniales , compartiendo la vida de una pequeña comunidad en medio de la selva , a 3- 4 h caminado desde el ultimo punto donde llegan autos, que es una montaña rica en petroleo y hay una comapañia mitad ecuatoriana y mitad argentina , que se encargan de sacarle la sangre a la Tierra. Y con el tiempo las tierras y el agua se van contaminando y volviendo esteriles.

Pero el lugar de los cofanes es magico, la selva es inmensa y en las zonas altas , la vista se pierde , en ella, es todo verde y espeso y el reflejo de las nubes por es sol se dibuja en este mar de naturaleza y belleza.

EN la selva viven de la pcaza y pesca ... a veces buscan oro a la antigua en la oprilla de los rios , con los platos de madera , o buscan los arboles de sangre de drago para tumbarlos y sacar su salvia roja , muy curativa, medicina , que ellos venden en la civilizacion= pueblos , y asi obtienen el substento economico.

Su lengua es rica y viva y son de un gran corazon.

Os cuento mas , mas tarde.

VIva la vida!!!!!!!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home