Tuesday, December 18, 2007

El señor Naymlap , el ave del mar.

El Señor Naymlap fue un hombre que llego a las costas del Norte de Peru hace mucho tiempo. Llego desde el mar en unas balsas junto con sus ayudantes y su sacerdotiza CETERNI. Fue un hombre de gran advance espiritual y formo una civlizisacion en el Norte de Peru en la zona de Lambayeque y Chiclayo. Vivian muchos años de Paz y NAYMLAP enseño la religion Solar y Chamanico, el pueblo hizo muchos templos y pyramides como los Pyramides de Tacume, hechos en pura bareque utilisando pastos y el barro de la zona.


Hoy en dia se puede ver lo que todavia esta conservados aunque por ser hechos en bareque y no en piedra los elementos, el viento, las lluvias han erosionado mucho estas grandes estructuras.


Cuenta la historia que cuando Naymlap termino su mision dejo los sacerdotes encargados, formo alas y salio volando hacia el oceano. Su nombre, Naymlap significa "El Ave del Mar"

Habia enseñado el pueblo muchos artes iclusivo de trabajar el oro y dejo como constancia y simbolo de su enseñanza una figura en oro que llamaran LLAMPALLEC ... Es una figura con aura de oro.. como un Dios del Sol. Ese figura tenia un lugar especial y nadie podia scarlo de alla. Despues de Naymlap huvo 10 Sacerdote-Reyes y todo seguia bien para el pueblo en sus hermosos zonas sagradas, con templos y pyramides dentros de los bosques secos del norte de Peru donde abundan los arboles de ALGAROBO PERUANO, Arbol de madera especailmente duro y fino, que crecen a gran edad y de su semilla se puede sacar un gran alimento y tonico que se llama ALGAROBIÑO. Todavia hoy en dia la gente saben aprovechar de esta gran alimento, que es utilisado por todos los jovenes del region para dar energia y crecimiento, tambien los viejos toman del mismo para resistir la enfermedad y vivir muchos años.



Todo cambio cuando el decimo Rey FEMPELLEC saco a LLAMPALLEC de su lugar sagrado y desde ahi empezo una magia negativa y el espirtitu de LLAMPALLEC aparecio a FEMPELLEC en forma de mujer seductora, tentando al rey. Efectivamente el Rey dejo cojer por el demonio del deseo y de alli empezo una mala suerte pa´l pueblo, llego deluvios y los pueblos se inundaran, el pueblo puso bravo con el Rey Fempellec y decidieran que era necesario castigarlo, entonces atajaran sus pies y sus manos y lo tiraran al mar. Despues el pueblo CHIMO ataquo al pueblo de NAYMLAP (Los Moches) y fueran sometidos bajo un Rey tirano.. CHIMO CAPAC.. CHIMO CAPAC puso de gobernante en la zona un tal Ponmasa, despues sigio Pallesmasa y despues OXA pero Oxa fue el ultimo gobernante Chimo porque llegran LOS INCA y OXA reconocio al INCA TUPAK como superior a los CHIMO y instalaran la cultura INCA aunque ellos siempre dejaran las creencias del pueblo MOCHE y sus conocimientos de HOMBRE AVE NAYMLAP.. pues NAYMLAP habia enseñando la paz, y la vida espiritual. los artes, la artesania y hoy en dia, en un lugra sin mucho turismo, entre los bosques de Algarobo los pyramides viven en un silencio enterna, solo el sonido del viento y los numerosos aves cantando sus canciones del HOMBRE AVE, el SEÑOR NAYMLAP.. alli en esta lugar, puede uno sentir LA PAZ del pueblo MOCHE y del PUEBLO SICAN del Norte de Peru.


Muchos años despues, llegran Los Españoles, pero eso es una historia que todos los pueblos de Sur American saben, y no es de Paz.

ATT. Inti, Chiclayo, Peru.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home