Tuesday, December 09, 2008

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE VENEZUELA- CARACAS - 3 AL 7 DICIMEBRE DE 2008

En Caracas estan mirando de crear una universidad dedicada a las artes del circo , la musica, danza ,etc...
Pero ya hace tiempo que el circo, los malabares y todo lo relacionado se vive y se nota con fuerza en sus calles, plazas y hay mucha gente joven con talento que trabaja duro y con ganas para seguir avanzando y mejorando , y la motivacion de la escuela nacional de circo es muy grande.

Al festival llegaron personas reconocidas internacionalmente como Leo Bassi, los musilocos- payasos chilenos, las Azulkillas ( deBilbao, que hacen muchas acrobacias aereas con trapecio, de Mejico, de Francia, etc ...

Por la mañana se dictaron talleres y conferencias y fue un fin de semana lleno de emocion , carcajadas y sorpresas ...

El maestro Leo Bassi nos sorprendio a todos por su forma de sacar su payaso interior , criticando de una manera graciosa, san y constructiva, sacando su ridiculo y dando a entender que hay que perder el miedo a hacer el ridiculo en publico y que un clown puede ser ms importante que un ministro por ejemplo , ya que se le permite hacer payasadas y sigue siendo aplaudido y querido por la gente!

En cada espectaculo daba un mensage bonito sobre la vida, el no dejarse engañar por los medios de comunicacion, el vivir tu vida sin imitar la de los demas...en que se puede vivir a teniendo mas alla de 55 años!
Y que se puede estar gordito pero que la experiencia hace mucho y el perder el miedo al que diran...

Si lo hubieran visto bailar reggeton, hacer malabares con los pies, explotar latas de cocacola, tumbarse encima de una cama de vidrios rotoa para cortarse y sacar sangre de su espalda, limpiarse con una camisa blanca y preguntar al publico veis la sangre de un payaso?

Quereis ver mas sangre? y se vovio a tumbar en los vidrios !!!

Demostrando y explicando que el durante su vida , ha dedicado sus años y su tiempo al circo a hacer reir a la gente y que ha luchado y dado su sangre por lo que el piensa que es lo mejor del mundo el arte del circo...

Porque uno llega a traves de la practica, el esfuerzo y el entusiasmo a transimtir muchas cosas,pensamientos , alegrias y tambien tristezas!!!

Un abrazo muy fuerte y que viva el circo!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home