Saturday, July 18, 2009

SUBIDA AL CERRO DE LA PÍROCA, ALTER DO CHAO

Cuando uno llega al pueblo y contempla el rio que parece un mar por su extension, ve que al otro lado del lago hay una pequeña montaña que sobresale , no es muy alta pero es bien curiosa, parece un pequeño crater.

Dicen que desde alli arriba , a lo alto de 200m, sobre el en nivel del rio, yo no se el del mar?

Hay una vista que te hace gozar de los sentidos, pues se ve el lago verde , el gran bosque- selva que rodea la zona, y el rio Tapajois que parece un mar se ve la otra orilla a lo lejos, ( oues son casi 15 km que separan de orilla a orilla) y el rio hace una curva , dibujando un semicirculo muy interesante.

Estaba en primera playa que se ha dejado ver despues de la creciente del rio, playala "cachoeira", y el amigo Fred , ( que se corto el pie con un vidrio queria cruzar al otro lado con su canoa a remos para vender artesania en la playa del frente ,con la agitacion al final veia que no iba a ir).

POr suerte otros chicos me dieron la " cola - carona " hasta el otro lado y vi a otros amigos que estaban por alli, descansando y tocando musica.

Poco a poco sobre las 15 h. empeze a subir, adentrandome en el bosque , fui a parar a una pequeña pero sabrosa naciente de agua , transparente y fresca, al ir dubeindo mas empeze a ver la vista del lago con perspectiva y en la cima una gran cruz estaba esperando.

Todos los viernes santoshacen una procesion hasta la cima.

El sol estaba fuerte pero la vista era un verdadero regalo, la tranquilidad , las aves volando , los rayos de sol reflejando sobre el agua, la otra orilla parecia mas cercana, pero no!

Se veia el pueblo a lo lejos, y los chiringuitos inundaos por el agua , solo se veian los techos de paja.

DEcanse y disfrute de la paz y el relax del lugar... tome unas buenas fotos y luego .. empeze a bajar ...

Una vez abajo vimos monos, y el inereible atardecer con todos sus colores :rojo, amarillo,k naranja, azul, violeta, etc...

Y por suerte otro señor me trajo con su lancha de nuevo para el puerto.

Conoci a Jimy , un marinero de rio que ahora vive en le barco, y me explico como era la vida 30,40 años atras.

Muchos mas animales y fauna y menos personas...

Si van para Alter no dejen de subir al cerro.

No les va a decepcionar.Tambien conoci a varios que pernoctaron alli arriba y les encanto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home