Thursday, August 06, 2009

VIAJE DE URUAÇU A SAO JORGE... (GOIAS)

Viajar en bicicleta ... puede parecer una locura, no?

Mas locura sana...

En Uruaçu conoci a varios artesanos que me ayudaron a conocer la ciudad... dormimos con la hamaca en la terraza de un bar en el centro, mientras que en un bar-restaurante cercano tocaban musica en vivo.

Al dia siguiente, domingo, fui para el mercado de las frutas y verduras, donde pude saborear un rico jugo de caña de azucar, (que da pura vuitaminas y fuerza para el cuerpo),saborear queso y un dulce de cascara de limon , junto con otro de" leche quemada ", muy parecido al dulce de leche.

Arregle la bici pues se habia pinchado y sali rumbo a Niquelandia, me hablaron de una laguna artificial , pero muy grande "Lago da mesa",y pase cerca de la entrada como ya era tarde decidi ir a conocer ... habia bastante gente ya que era festivo, pero el agua es limpia y mucha gente estaba pescando algunos con carnada viva, (isca viva).


Llego el atardecer y el el horizonte empezo a cambiar de colores ..., al final acabe durmiendo bajo un arbol a orillas del lago , en la hamaca.

Desperte temprano y los vecinos que estaban acampando me invitaron a un cafe... mientras me activaba , primero un baño, un poco de estiramientos y volvi a agarrar la ruta rumbo a Niquelandia (le llaman asi porque es la capital del niquel del estado, tiene mucho niquel, que se sigue explotando).

Alli habia fiesta agronoma, con musica en vivo y exposicion de animales como: caballos, vacas, toros, ovinos, etc...

La noche del lunes toco una banda que hacia musica religiosa, buena musica y muy bello mensage.

Acabe durmiendo en una gasolinera bajo unos arboles grandes...

De nuevo al dia siguente sali de bici 38km , hasta llegar a el cruce para Colinas del Sul ,( la carretera se transformaba en un camino de tierra con 60 km de subidas , bajadas y mucho polvo.Por suerte una camioneta me dio la cola-carona hasta Colinas.

Alli tocaba ir para Saõ Jorge , pero igual la ruta seguia por la montaña , dura y con mucho polvo, decidi hacer dedo pero nada no hubo suerte, dormi dentro de un jeep, en la gasolinera, pues hacia frio, con la previa autorizacion de la gente del "posto de gasolina".

Al dia siguiente fui a conocer "la cachoeirinha", un salto de agua, y a las 9 h de la mañana paso el bus, puse mis cosas y la bici encima y de esta forma llegue a Saõ Jorge donde estaban celebrando un festival de culturas tradicionales..., que fue todo un exito...

Les invito a conocer mas del festival, voy a relatar como fue mi experiencia...

3 Comments:

Blogger Daniel Pereira said...

Justus Hola, bueno con usted? Aquí Daniel es un muchacho que estaba haciendo un ciclo de turismo en la Chapada dos Veadeiros y nos reunimos en Niquelândia. Estoy siguiendo su viaje y sus fotos son hermosas viaje me encanta! Un abrazo y hasta la próxima!

6:25 AM  
Blogger iza said...

Justus Hola amigo.
Nos conocimos en San Jorge el 6 de septiembre de este año, 2009, has humilde con su flauta en el sabor de los restaurantes cerrados y pidió permiso para jugar y comer, me gustó mucho tu música, hablé con mi esposo y le invitó a sentarse encima de la mesa, donde comesso iba a contar su historia y por la forma muy interesante, y cuando comía lo que había vivido en el pasado y desde que dejó su ciudad natal en España.
He perdido su correo electrónico, pero tu blog se ha registrado en mente, yo soy uno de los de correo electrónico; izaalmeida2007@gmail.com, he disfrutado mucho tus fotos y utilizo para hacer un álbum de tributo a ella, un gran abrazo y un buen viaje, que Valdemiro Manda un abrazo también.
izaalmeid@hotmail.com

3:00 PM  
Blogger iza said...

Justus Hola amigo.
Nos conocimos en San Jorge el 6 de septiembre de este año, 2009, has humilde con su flauta en el sabor de los restaurantes cerrados y pidió permiso para jugar y comer, me gustó mucho tu música, hablé con mi esposo y le invitó a sentarse encima de la mesa, donde comesso iba a contar su historia y por la forma muy interesante, y cuando comía lo que había vivido en el pasado y desde que dejó su ciudad natal en España.
He perdido su correo electrónico, pero tu blog se ha registrado en mente, yo soy uno de los de correo electrónico; izaalmeida2007@gmail.com, he disfrutado mucho tus fotos y utilizo para hacer un álbum de tributo a ella, un gran abrazo y un buen viaje, que Valdemiro Manda un abrazo también.

3:03 PM  

Post a Comment

<< Home