Thursday, May 25, 2006

salar de uyuni , bolivia 25-05-06

buenos dias.

Acabo de ir en un tour de 4 dias y 3 noches en el salar de uyuni desde tupiza y ha sido algo para no olvidar.
Muy bonito,fuimos una pareja de francia que estan de viaje en bicicleta AURORA Y LOUIC, una chica de londres (irani ) Nagma, Dani EEUU, MARC iRLANDE-GREYSTONES,E YO , + RAMIRO Y BERNI, LA COCINERA.

al PRINCIPIO FUIMOS SOBRE EL SILLAR , DONE EL VIENTO Y EL AGUA SE HAN ENCARGADO DE DARLE UN AIRE DE ENSUEÑO, LUEGO CONTINUAMOS , POR EN MEDIO DE LOS ANDES RUMBO A LA FRONTERA CON CHILE , DONDE VIMOS LA LAGUNA VERDE , GUAU.., NOS BAÑAMOS EN AGUAS TERMALES AL AIRE LIBRE, VISITAMOS GEISIERS, EN ACTIVIDAD CON MUCHOS COLORES, AMARILLO, ROJO, VERDE , VIOLETA, ETC. EL MAGMA PASA POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE , CALENTANDO LA TIERRA, CREANDO PISCINAS DE BARRO LIQUIDO , QUE ESCUPEN Y SALTAN , ALGUNOS EXPLOTAN ALTO, OTROS SACAN VAPOR MUY ALTO , CON ALTO OLOR A AZUFRE.EL BARRO DICEN QUE ESTA A UNOS 200 º C.

DESPUES SEGUIMOS PARA VER EL DESIERTO DE DALI CON SUS ROCAS, (DICEN Q EL PINTO EL CUADRO SIN QUE NADIE LE MOSTRAR UNA FOTO, EL LO IMAGINO O LO SOÑO).

SEGUIMOS PARA EL ARBOL DE PIEDRA Y SUS FORMACIONES ROCOSAS .... , CON EL VOLCAN ACTIVO , LLEGAMOS CASI A 5.000M a 4.800m para ser exactos , mascamos hojas de coca , para la altura.

Y lo mejor fue el amanecer en el salar , fue algo q hay que vivir, con el reflejo de las montañas en el agua y el doble relieve, colores de todo tipo, la luna en forma de banana ( a la turca), la isla del pescador, la isla " casa del inca" donde esta lleno de cactus, y se dicen que unos cuantos incas huyeron de los españoles en barca cuando aun no estaba seca la laguna, y se refugiaron alli, se alimentaron de la fruta de l acactus y veian los amaneceres por la ventana de coral.

hay un cactus que tiene 13 metros de alto y unos 1.200años, crece 2 cm al año.

y la sal la consumen en bolivia y un poco la expòrtan.
hay 2 hoteles de sal , nosotros dormimos en camas de sal
y tomamos muchas fotos saltando.