Saturday, May 06, 2006

salta

el gran viaje Este lugar es una maravilla, hoy fui a visitar el claustro e iglesia d los franciscanos , donde un señor nos expicaba y mostraba algunos de los scretos que tienen alli,una verdadera joya.

Mas tarde fui al museo MAAM, de las momias encontradas en la cumbre d una montaña de los Andes , son 3 , y estan muy bien conservadas gracias a la congelacion de los años, y el sr. Ruben y katia, nos explicaron cosas realmente interesantes sobre las antiguas cuturas dl continente americano, sobre l chacana ,los espejos solares ,para observar y marcar las estrellas y constelaciones, etc.

Ellos se creian parte del universo y no el centro de este, tenian una cultura muy avanzada a nivel de conocimientos: matematicas, astrologia , geometrica , y un largo ,etc , por otra parte no eran individualistas , se ayudaban , vivian en comunidad, no tenian moneda , usabn el trueque, etc...

Con la llegada de los españoles , estos vieron que eran una cultura mucho ms avanzada que ellos, pero a su vez elos tenian la polvora y las armas de fuego, vieron el oro y otros materiales , que para los indigenas eran sagrados, y decidieron destruir todo lo que pudieron o quisieron, para asi justificar la invasion y la llamada evangelizacion de los aborigenas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home