Thursday, November 30, 2006

el gran viaje

el gran viaje
Sigo en colombia,

estuve 2 .5 dias en el valle del cocora ....
es m bonito y verde , hay muchas palmeras de cera q es el arbol nacional del pais.

Estuve montando a caballo por un bosque super humedo , cruzando un rio muchas veces, el lugar es encantador...
y luego estuve caminando por otros senderos...

Hay una piscifactoria bastante grande y estuve comiendo trucha al ajillo en salsa de leche + nata , con patacon , banana verde frita 2 veces en aceite con una salsa agridulce de tomate y arroz.. .. um um .. todo muy rico al otro dia compre truchas en el vivero y las cocine alli, les enseñe a hacer un par de postres conleche , ya que ellos la ordeñan alli mismo en el valle, todo natural.

Hoy fui a una finca donde cultivan cafe y bananas , y donde explican la historia del cafe , de como slato desde etiopia y yemen hasta europa y sud america ,dicen q por 100 años los arabes hervian las semillas del cafe y despues las exportaban asi estaban seguros de que no iban a cosechar cafe en otras partes del munco y asi guardaban celosamente el secreto y el negocio.

Lo malo es que en el valle acampe al lado de un rest - bar ... y habian militares jovenes a unos 5 min . de mi tienda en lo alto de la ladera y por la noche estaba durmiendo y habian ruidos fuera de la carpa - tienda, yo pense q era un animal asi que grite y se fueron pero por la mañana me fije y habian echo un corte en la carpa y metido la mana y sacaron lo primero q noto , q era un canguro con una camara de fotos , la ultima comprada en la paz, bolivia por unos 135 $
+ el chip otros 25$,
yo no note eso por la noche si no me hubiera levanatado rapido y griatdo o echo algo, pense q eran perros o lago asi.

La pena es que tenia muy buenas fotos , .... y entrevistas q habia echo a diferentes personas....

tambien fotos de una catedaral q hay dentro de una mina de sal cerca de bogota q es expectacular....

Es una minba de sal que se sigue explotando como tal , se extraen unas 600 toneladas por dia, con maquinas de sal en roca , luego la remojan por 5- 6 dias hasta que se va desintegrando , a continuacion la envian por tuberias a una fabrica donde la tartan y sacan un 5 % de sal comestible y el otro % se usa para obtener mas de 100 productos diferentes: jabones, textiles, etc etc.

Antes habia una catedral mas peq. pero con el tiempo la eztructura se puso peligrosa y decidieron hacer otra en otras galerias gigantes algunas, para agradecer a la pachamama por parte de los mineros , como hacen en Potosi, y como atractivo turistico, si uno9 quiere se puede casar en la catedral subterranea , donde esta la cruz bajo tierra mas grande del mundo solo que cuesta 2.000.000 pesos colombianos = casi 1000E.

Mital para la catedral y mital para el obispo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home