Wednesday, December 13, 2006

articulo para la revista cambrils sobre mi viaje por sud america

el gran viaje

A quien no le gusta viajar ,conocer, sentirse vivo y en libertad, jugar con la nieve , el agua o el viento.
EL ritmo de vida que llevamos nos hace por lo general ir perdiendo esas ganas de vivir los minutos, de las sensaciones.

Me llamo Justo Portero , soy de Cambrils, tengo 27 años,estudie cocina en la bonita escuela que tenemos frente al mar.Trabajo desde los 16 años en verano y los fines de semana.

Soy una persona inquieta por vivir , conocer y aprender cada dia mas.Siempre me ha gustado relacionarme con mucha gente y ser positivo.

Cuando acabe de estudiar con las practicas fui al hotel Barcelona hilton 1 año a trabajar, despues me fui a Tenerife 9 meses,siguio Menorca y el Pirineo, donde trabaje en Puigcerda y Ger.

Estudie un curso para ser monitor de deportes de aventura y turismo rural ,al lado de la Seu d, Urgell.Alli aprendi a esquiar , montar a caballo, rafting , kayac,btt, escalada , etc.

Tenia muchas ganas de ir a Francia a mejorar el idioma e seguir con la cocina, trabaje en Montelimar ( al norte de Avignon), 1 año.Luego me fui a Suiza, Crans- Montana, una estacion de esqui, trabaje en un rest. con una estrella michellin.Aproveche para esquiar casi todos los dias, y fue muy bonito, una gran experiencia.
Alli me di cuenta que el ingles es muy importante asi que un amigo italiano me aconsejo de ir unas islas(The Channel Islands) , entre Inglaterra y Francia y alli trabaje 1 año , en un Relais-Chateaux - 1 estrella michellin.Es una isla muy verde , pequeña y acogedora.

Despues segui para Dublin( Irlanda)trabaje en el rest. Thorton,s ( 2 estrellas michellin).Y me solte mucho con el ingles y la guiness.

Alli tenis una novia , Helen , y nos fuimos de viaje para Argentina, porque ya conocio con su exnovio gaucho y le fascino.Yo siempre habia querido ir para Cuba para aprender mas percusion, pero las mujeres tienen la fuerza asi que nos fuimos para Buenos Aires, y de alli rumbo a Usuahia, al sur del continente.Pasando por lugares como Puerto Madrin, para ver las ballenas, que cada año viajan hasta alli para aprovechar las aguas templadas y tranquilas de la zona para dar a luz y criar a sus bebes.
un lugar precioso lleno de fauna salvaje : leones marinos, elefantes marinos, pinguinos, focas, aves, armadillos,ñandu(avestruz pequeño),etc, es todo un espectaculo de la naturaleza.Vimos una puesta de sol con las ballenas dando coletazos mar adentro.

Despues continuamos para EL Glaciar del Perito Moreno, dicen el unico glaciar del mundo que sigue avanzando cada dia 1m + -.
El parque nacional las Torres del Paine, uno de mis lugares favoritos al sur de Chile, es una maravilla, hicimos una travesia de 5 dias caminando para ver
lagos y rios de aguas cristalinas, glaciares , bosque verdes,cascadas,avalanchas de nieve. un paisage de sueño.
Seguimos para el norte EL monte Fitz Roy donde nos nevo por 2 dias,asi que decidimos continuar ya que no podiamos subir la montaña,y lo hicimos para la carretera austral de Chile, otra maravilla, donde la naturaleza brilla por su explendor,segumos para los parques nacionales de los alerces, el Bolson , Bariloche,St chile para visitar a un amigo y descansar despues de que helen se torciera el tobillo.

Pasamos navidades a 5 h de Buenos aires , en un pueblo peq, con la familia de helen ex.Luego yo me volvi a Bariloche para hacer mas trekkings, alli hay muchos para hacer, el volcan de 4500 m fue uno de mis favoritos...
continuara....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home