Wednesday, October 31, 2007

La Comunidad , un pequeño analisis de Osho

La comuna significa una sociedad alternativa… un pequeño Oasis en el desierto del mundo.

Entra más y más en armonía con ella. Vive la Vida con devoción, alerta, consciente, despierto. Deja que tu pequeño arroyo se una a otros arroyos pequeños para formar un río en el camino hacia el océano.

La comuna es un campo energético, la gente que se ha unido a él, una sociedad alternativa, un pequeño Oasis en el desierto del mundo; en el cual la vida se vive con una "gesta" totalmente diferente; con una visión totalmente diferente; con una meta totalmente diferente, donde la vida se vive con propósito y significado, donde la vida se vive como una oración, alerta, atenta, despierta, donde la vida no es únicamente accidental, donde la vida ya no es mas leña para ser quemada.

En la comunidad todos tienen individualidad pero nadie tiene personalidad. Nadie es egoísta pero cada uno es único, cada uno contribuye a la comunidad de manera que es única. Y cada uno es respetado por lo que hace, sea lo que sea, hay un inmenso respeto por el individuo.

Hay poetas, pintores –famosos- autores que han publicado muchos libros y pueden que estén haciendo zapatos o trabajando en la carpintería, o haciendo algún trabajo manual en el jardín, porque hay una cosa muy clara: el trabajo no crea referencias, en cualquier lugar la individualidad se mantiene exacta. El trabajo no confiere posiciones más altas ni crea jerarquía alguna. Cada uno trabaja a su manera, con todo su corazón.

Un lugar donde se ven los que comienzan, los que han avanzado un poquito, los que han llegado casi a la mitad del viaje, los que han llegado más allá de la mitad, los que están llegando casi a la meta y al menos un Maestro que ha llegado. Es un lugar donde se puede ver todo el espectro de estados espirituales, donde se puede ver el viaje entero.
Esto da ánimo. Te permite saber que no te estás moviendo en un callejón sin salida, que no te estas moviendo en la oscuridad, en cierta clase de alucinación, ilusión, sino que tus esfuerzos van a dar resultados. Puedes ver resultados a tu alrededor.

Este experimento es para llevar al mundo la calidad de Buda. Esta comunidad no es una comunidad normal. Este experimento es para provocar a Dios…

Estamos tratando de crear un espacio donde Dios pueda descender mas y más. Esta comunidad se convertirá en una conexión. El mundo ha perdido la conexión, Dios ya no es una realidad. En lo que concierne a este siglo, Nietzche tiene razón: Dios ha muerto. La conexión se ha roto.

Esta comunidad es un experimento para crear el puente. Entra en más y más armonía con ella. Recoge tus energías. Y recuerda, un arroyo no puede llegar al océano. Se perderá en el camino. Queda tan lejos. Se perderá en algun desierto, en la vastedad.
Pero si muchos arroyos se juntan, se convierten en un Ganges. Y entonces puede llegar al océano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home