Friday, April 04, 2008

Le diablo y otras leyendas.

EL barco maravelli: un barco grande manejado pore l diablo, y el pasa lista y todas aquellas persons que vendieron su alma al diablo, poruqe querian ser ricos u otro motivo, los que estan todavia vivos el alma dice ausente y los que estan muertos dicen presentes .

Tiene unas grandes luces rojas que aparecen y desaparecen y secan las canoas, el agua de su alrededor.

EL cholito: ahoga a los borrachos que van en sus potrillos, les amarra las manos se les encuentra muertos boca abajo.

La patasola: ella habla sin mover la boca, entra en las casas con las puertas cerradasmirta con los ojos volteados , dicen la mujer mas bella del mucndo y enamora a los hombres.

EL DIABLO:

El angel mas querdio de Dios era el diablo, se llamaba la luz bella.Dios le dejo a el encargado de todo, cuando el se fue a crear el mundo y el universo.
El diablo obedecio pero derrepente se le metio satanas y empezo a hacer todo lo que el veia que Dios hacia , el queria probar tenia el mismon poder que Dios, empezo a hacer prubas pero en vez de cosas bonitas le salian cosas malas pero no con mala fe.

COn lo quie Dios hacia un pajaro el hacia una culebra, Dios hacia un pez a el le salia un cocodrilo,Dios hacia un mono y a el le salia una araƱa o pulgas, piojos, alacranes,garrapatas, etc...

Cuando llego Dios le dijo levantate de mi trono 3 veces, el diablo le dijo no porque estoy cansado de hacer sapos y culebras y demas avichuchos ( cosas). Entonces Dios le dijo levantate con todas tus cosas y vete a los mas profundos infiernos.Cuando el iba cayendo se echo de la mano de san Pedro pero no lacanzo a llevarselo es por eso que el santo se representa de lado.

Dios dijo: detente animal feroz que primero nacio el hijo de Dios que vos.Y adonde cayo hizo una PAILA ( un hueco enorme donde el echa a todas las almas que el quiere arrastrar.

( Es una historia biblica).

NAITIS: una fruta de la zona negra , redonda , nace en los arboles y es muy sabrosa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home