Thursday, October 23, 2008

EL conflicto de los indigenas colombianos por sus tierras...octubre 2008

Los seres humanos tenemos derechos, como personas y como ciudadanos del mundo, estos derechos basicos ( vivienda , un terreno - tierra, comida, agua, aire , fuego ) estan siendo puestos a un lado por el maldito dinero, todo tiene numero ahora hasta nosotros los seres humanos , muchas veces uno se siente no como un ser individual que forma parte de un colectivo , que a su vez forma parte del universo.

Dios creo la Tierra y todo lo que la conforma para que vivamos felices y con una funcion , no vivir por vivir como a veces hacemos, no somos maquinas, aunque haiga gente que nos intente hacer creer que si lo somos. tenemos sentimientos, pensamos y actuamos!!

Algunas veces me siento impotente ante muchas cosas, imagino que no soy el unico...

Esta vez ,la semana pasada, los indigenas de algunos sectores de colombia salieron a protestar por la falta de ayudas y de promesas incumplidas por los governantes..., quieren sacarlos de sus tierras ancestrales por intereses que de una u otra forma esconden a la maquina de hacer dinero , que muchas veces estan en los recursos naturales, del campo, y las zonas rurales...

La cosa es que la policia salio a la protesta ,donde estaban cortando carreteras principales, y ataco a los civiles, indigenas en este caso, con gases, pelotas de goma y con balas... tambien, quien dio la orden de disparar contra civiles , cuendo ellos tenian machetes y piedras para protestar ylos governantes que les tendrian que escuchar tes atacan con armas...

Como esta el mundo... y estos indigenas son los que viven y trabajan la agricultura y el campo de una forma de subsisitencia sin pretensiones de ser ricos , simplemente de vivir en paz.... tanta cuesta vivir en paz?

Articulo de revista:
Esta semana las comunidades indígenas de Colombia se reunieron para protestar y demandar su derecho a poseer legalmente las tierras que habitan desde hace miles de años.

En lugar de entablar el diálogo, el Presidente colombiano Álvaro Uribe envió a las fuerzas de seguridad que abrieron fuego frente a los manifestantes.Las comunidades indígenas se encuentran dentro del sector más pobre de la sociedad colombiana. Rara vez tienen la oportunidad de aperecer en medios de comunicación masivos y son generalmente ignorados por el gobierno.
Les han prometido ser dueños de las tierras que habitan. Pero el Presidente Uribe ha cumplido parcialmente con su palabra. Ahora, con el precio de la tierra subiendo debido a la rentabilidad de las plantaciones de palma, Uribe ya no parece estar dispuesto a comprar las tierras para las comunidades indígenas.
Estas son tierras ancestrales, su hogar y la razón principal de las protestas.
Los indígenas de Colombia sólo están reclamando tener una reunión con el Presidente Uribe para resolver la cuestión de las tierras.
Hasta ahora han sido desatendidos y cruelmente reprimidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home