Sunday, January 18, 2009

wapuque kuruman= gracias en Pehemon, Salto Golondrinas...

En el Salto Golonrinas, conoci a Michelle una joven de 18 años de la Guayana inglesa que esta trabajano con su hermano tambien en el campamento junto a su nocio , venezolano y su suegro, ( dueño del lugar).

Ella no habla español, muy poco, aunque lo entiende , solo ingles, cuando me saludo pensaba que estaba bromeando porque pensaba que yo era de un pais de habla inglesa , pero luego me di cuenta que no.
Y me explico su historia y un poco la situacion de su pais.

Me dijo que ellos viven en una peq. comunidad indigena a 12- 13 h caminando desde su lugar de trabajo el Salto Golondrinas, y que para ir a trabajar ella camina 2 o 3 dias 4 - 5 h cada dia acampando por el camino, curioso no , porque en estos dias pleno siglo XXI no mucha gente camina 3 dias para ir a trabajar , la mayoria estan acostumbrados en agarrar el coche, bici, moto, tren , bus, metro, etc o caminar 30 min.- 1 h pero no 3 dias...

Le hice una peq . entrevista, y me explico que para llegara su comunidad desde Guayana , se lega en avion, no hay carreteras, estan construyendo una desde Venezuela pero estan en proceso.
Y que el trabajo en su pais es mal pagado y las oportunidades en su comunidad de origen no son muchas.

La zona de Guayana es muy virgen y tambien abundan las cascadas y los rios, con playas , etc... pero como el acceso es dificil hay muy poco turismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home