Sunday, April 09, 2006

estancia primavera ,cerca de concepcion paraguay

el gran viaje
Depues de visitra un poco la ciudad de Concepcion , sus museos, catedral ,etc.fuimos a preguntar a la municipalidad sobre mas punatos interesantes a conocer , y tambien sobre parques nacionales , naturaleza.
Aca hay un matadero donde las vacas , el dueño es brasileño, y la carne se esporta a brasil , chile, europa, israel , etc.....
para eso tienen que tener una serie de vacunas , coo contra la laftosa, rabia , etc...

aca en esta zona la tierra es muy muy fertil, y el pasto)yuyos crecen muy bien, el terreno es barato relativamente , no me importaria comprar unas hectareas, peo seria dificil de controlar desde españa.
hay gente q se dedican a la produccion de madera , como paraiso , fina y no muy pesado , tambien la dedican a la construccion de muebles, que luego los exportan para europa , desmontados y alli los montan.
la globalizacion esta llegando a todos.
el sueldo minimo en paraguay es 1.000.000 guaranies unos 170 $ , y hay mucha gente que trabaja en el campo con lñas cosechas y demas , ganado , etc , que no llega ni a ma mitad del millon, asi se les hace muy dificil ahorrar para invertir luego en un futuro.
la situacion para la mayoria de ellos no es facil.
Nos srpendio que en el campo , la gente que trabaja con animales y demas , suelen ir todos con machete y pistola, dicen q para protegerse de los posibles animales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home