Tuesday, April 04, 2006

el puente de la amistad entre paraguay y brasil,

el gran viaje
este es un puente que une ciudad del este con foz de iguazu, y a la vez hace de frontera, sobre el rio parana , este ha sido famoso por su movimiento de mercaderias entre los dos paises, los autos pasan repletos de mercancia , de todo tipo, juguetes, electronica de todo tipo, cds, dvd, camaras digitales, videos, etc etc etc.....
poerque en paraguay no se pagan muchos impuestos y mucha gente trata de no pagarlos, entonces es mucho mas barato , es una zona franca de libre comercio, y tienen tratados con Taiwan , china etc, para hacer negocios ....... de mercaderias, la cosa es que alos brasilenyos que pasan para brasil , no se les dice nada pero si los autos paraguayos pasabn repletos de mercancias , tienen un minimos de $ uqe no pueden pasart si pasa de esa suma , le pueden parar el auto y tienen que pagar multa para retirar el auto y ademas pierden la mercancia.
La gente parecen hormigas cargando todo tipo de mercancias , desde tabaco , a animales vivos ( gallinas , aves , loros , etc), y los paraguayos no estan nada conentos y cortan el puente para protestar , parabndo asi todo movuimiento y perdida de dinero en general, ademas de molestias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home