Sunday, April 09, 2006

faenar una ternera... dia en el rancho, estancia

el gran viaje
Estancia primavera , nunca la olvidare ... el papa del señor Ruiz tenia unas 12.000 hectareas, cuando murio repartio su gran rancho entre sus 6 hijos, 2.000 para cada uno, q no esta mal.
bueno, fuimos alli para conocer y disfrutar del campo, y para montar a caballo, el dia empieza pronto en el rancho los trabajadores se levantan a las 4 o 5 h de la mañana , a veces mas pronto , para ordeñar a las vacxas , para el consumo personal , la calientan al baño maria para que no se pegue , ni queme. de ahi un poco de limpieza , alimentar a los animales pollos , chanchos, gansos, cabras, etc , etc...desayunar sobre las 7 , a veces sopa , o tortillas, guiso, etc.... con mate.
Luego ya se hacen labores con la ganaderia o el huerto, o las plantaciones de arboles para leña, o vacunar a los anbimales , coo esta vez q vacunaron a unos 500 cabezas de laftosa, carnearon una vaca alli mismo , lo filme, fue interesante como entre 4, 5 personas lo hicieron muy rapido , emopexaron quitando la piel q iban a curtir., de alli con el calr , ya se hace la hora del almuerzo, q consiste generalmente en mas carne con arroz, o guiso o asado, etc....
bueno esto de la vida de campo no es facil , sobre todo para los trabajadores que trabajan mucho y cobran poco , que por aca es mas o menos normal pero nada legal o formar.
Pero aca en paraguay muchas reglas se las pasan por alto, eso se hace en todad partes paises ricos y pobres , pero parece que siempre los de clase social mas baja son los q salen mas perjudicados siempre, y beneficiados los de clase alta.como lo haran.........

0 Comments:

Post a Comment

<< Home