Friday, July 20, 2007

La Peninsula de Paria y sus fantasticas playas.....

Me sorprende que en mi andar en bicicleta ... los dias pueden hacerse como semanas.... dodne de sol a sol pueden ocurrirte muchisimas cosas, conocer a mucha gente diferente que siempre te aporta algo, de la que aprender, los paisages , la brisa , el calor...... las aves , los animales... etc...

Cada dia es una nueva aventura!!!

Regrese a Carupano despues de haber estado por Barlovento, Caracas, y las playas de Cepe y Choroni.....

Y agarre mi bici , me digeron que no me podia ir para Margarita sin antes visitar las playas de Medina , Puy-puy, San Juan de la Galdona..... etc....

Asi que despues de pensar en una decision sobre que hacer ...fui a vistar el museo de historia de Carupano y la casa cable ( donde llegaba el primer cable via submarina que salia de Marseille para Trinidad y carupano, para el telegrafo que unia Europa con Suramerica), estuvimos hablando un buen rato y les hice una pequeña entrevista grabando la historia de la casa y de la zona.

Empeze a peladear siguiendo la costa por las subidas y bajadas que dibuja la carretera via Rio Caribe ( donde le llaman el pueblo de los locos, hace unos 200 años o mas llegaron muchas personas de la Corsega emigrando y se instalaron por alli, ellos no queiran mucho contacto con la gente del lugar asi que se fueron casando y teniendo relaciones entre primos , primas, etc familiares, y como consecuencia nacieron muchos niños con problemas mentales, ahora ya se normalizo , pero el mito queda).

De alli, un camion que carga pasageros me" dio la cola"- bici stop, hasta la entrada del caserio de playa medina ... y ese sector hasta la playa es magico por su gente y por la forma en como viven .... rodeados de un bosque verde humido, lleno de arboles frutales , con cerdos, patos, gallinas, caballos, burros, por todos lados, cultivos de yuca , ñame, piña, aguacate,etc etc ...

Son un conjunto de caserios de gente muy sana , hospitalaria y amable..... me quede a dormir en casa de una familia , el hijo de ellos es carpintero , y cocinan a leña todavia como muchas otras familias por estos paises , me invitaron a desayunar pescado y polenta (con harina de maiz).

Continue y para llegar a playa medina hay que subir y bajar unos cerros sin asfaltar ... y la playa esta llena de palmeras.... y la montaña se une con el mar de una forma muy bonita ... el paisage es muy bello.

Por la tarde fui rumbo a Puy-puy por un camino lleno de mosquitos era insoportable ( dicen que en todo paraiso hay sus inconvenientes), y llegue a lacasa de unos artesanos locos ,Elio - que no paraba de cantar vallenatos , siempre alegre y activo y Kate una chica uruguaya artesana, vivian cuidando la casa de una amiga que ahora esta en italia por unos meses a 3 min de la playa , en la casa uno se siente como un rey por la paz , la buena vibra y el ambiente .... no hay puertas ... es todo muy libre y natural....

Ademas vinieron de visita los abuelos de Kate de Uruguay y todos pasamos unos dias muy lindos.Los niños del lugar montan en burro para ir a la chacra- campo- conuco a trabajar ... por la mañana temprano van para alla y al medio dia + - ya se regresan y se dedican a otras cosas...

Algunas personas com Elio por ejemplo no saben escribir ni leer , porque empezaron a rabajar de muy peq . en la agricultura y por x motivo no fueron a la escuela , sorprende , pero es asi!
Aunque tenian que conocerlo es todo un artista de verdad , nos reimos mucho y los dias q estuve alli los disfrute de lo lindo !!!

En unos dias fui para San Juan de la Galdona , es un peq . pueblo pesquero , y me quede a dormir en casa de un pescador , con su mujer y 2 hijos ,. y el domingo Luis , el pescador quiso salir en su barquito de pesca a motor para Puy-puy para ver a su familia y amigos, asi que fuimos +- 40 min en barco .... vimos delfines, saltar y nadar cerca de nosotros,peces voladores, muchos pelicanos con su pico gracioso, gavitoas , etc.Yo aproveche para visitar a Kate y ELio, y se alegraron de verme.

San Juan tambien esta entre las montañas y para llegar hay que subir y bajar com un tobogan a lo grande!Es un peublo donde dicen que hay mafia y movimiento de droga para la isla margarita y otras de Caribe , pero yo lo vi tranquilo y sano.

Conoci al cantautor de la Galdana y estuvimos compartiendo unas canciones, me regalo 2 de sus cd,s.

El lunes me desperte muy temprano antes de que saliera el sol, bueno me despertaron y sali con el fresco de la mañana , y llegue a Irapa , aunque , un trozo tambien me dieron la cola en camion.Queria llegar a Guiria pero al final no llegue , me encontre con unos amigos que habia conocido en Caripe y me invitaron a que me quedara con ellos, Jose y Nicolas( venezolano y colombiano, ellos venden mercancia a plazos y cada semana pasan a cobrar a sus clientes un %) , y para ir a la fiesta de un caserio VER y CALLAR, curioso nombre no, dicen los cuentos que antes habia gente que mantenia relaciones sexuales con burras , cabras, etc y que nacian niñlos muy raros mitad animal , mitad persona y de alli viene el nombre. , y acepte, lo pasamos bien bailando y echando bromas con sus amigos .

Y al dia siguiente me fui para Carupano , en colas... porque queria lllegar pronto a Margarita, ya al anochecer pasaba por el caserio Esmeralda y hable con unos señores que estaban en un bar y me digeron que me podia quedar en casa de uno de ellos , el sr. Ramon un señor de 67 años muy energico, amable ,luchador y simpatico, que tiene 19 hijos( casi nada ) y dueño de una fabrica de preparar y enlatar mariscos ( pepitonias, parecido a los mejillones y sardinas).

Dormi por alli en una mesa en medio de las montañas de latas me mostro la fabrica y como funciona , bien curioso, y me regalo unas cuantas latas.....

Asi continuamos.

Un beso a todos!!!!!!
Y les doy las gracias a todos por portarse tan bien conmigo!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home