Wednesday, October 31, 2007

De colombia a Ecuador por el Putumayo

Las fronteras , las leyes.quien las puso , quien las hizo?

Mi visa en Colombia caducaba y podia ir al DAS a renovarla por un mes o salir del pais venir a Ecuador que estaba mas cerca de san agustin y volver a entrar y asi renovar por 2 o 3 meses, y de paso conocer el Putumato , y la selva de Ecuador , lugares que son conflictivos por el tema de la coca y la erradicacion de esta , y que los militares , y guerrila estan por las calles.

ME pasareon muchas cosas estos 2 meses..... dicen que hay que vivir de instante en instante , respirar profundo y sentirte vivo al igual de agradecer esta vida!!!

HAce 2 noches fui a casa de la Sra. CEcilia "la abuelita de san agustin" y Segundo ( su hijo ) arecoger unas cosas para el viaje dormi en un cuarto con un gallo, ella entra al gallo por la noche porque si no se lo pueden robar , ya que le han robado muchas cosas y animales. el caso es que el gallo estuvo cantando con los de los vecinos parte de la noche y bueno fue..... emociaonante !!!!

LA Sra. Cecilia es artesana de piedras y s de un gran conrazon y viven en una casa bien humilde.

AL dia siguiente conoci a un chico español que vive en un pueblo al lado de Pont de Suert enm el pirineo catalan , en un pueblo alternativo "Aules" , que estuvo desocupado y ellos le dieron vida y autogestion!!!!


LUego me invitaron a comer en la tienda ecochamanica y aparecio un niño de unos 9 años a pedri comida , porque hace 2 dias llegaron al pueblo huyendo de su casa ya que dice que la guerrila se la quemo , no se pero lo cierto q es que hay mucha violencia por diferentes partes en algunas zonas de Colombia y este niño junto con sus hermanitos y mama son unos afectados.
Les colaboramos con comida........

Continue el viaje y fui para Mocoa , en camioneta , siempre negociando precios , y pasamos por bosques bien frondosos y humidos , y llovia fuerte!

DEspeus aranque con un sr. Richy , que nos vinimos con su camioneta direccion a la frontera con Ecuador, dormi , detras de la camionta en un pueblo....... y por la mañana temprano continuamos viaje , al amanecer, al final llegue a Lago Agrio - Ecuador y esta noche si hay suerte dormire donde los bomberos despues de haber echo lo de los sellos en el pasaporte!!!!!!

EL viaje continua .......

Y quiero ver si ahy suerte y consigo pasar unos dias con alguna comunidad indigena de la selva,para convivir , compartir y aprender.

A la vez de admirar la naturaleza.

Muchos saludos y suerte para todos!!!!!!!

La navidad se acerca!!!

Que pasen un buen dia de los difuntos!!!

PAPa pienso mucho en ti y creo que te hubiera encantado hacer este viaje o parte de el .!!!!!!!!!

5 Comments:

Blogger REGGAELUZ said...

hola.......reggaeluznoemi@hotmail.com

3:30 PM  
Blogger REGGAELUZ said...

bendiziones desde el Sur...nada es casual...en la vida

3:31 PM  
Blogger REGGAELUZ said...

hola.......reggaeluznoemi@hotmail.com

3:31 PM  
Blogger Unknown said...

Que linda tu historia, mi hijo anda en las mismas aventuras que tu. Lo puenso tanto, lo extraño tanto, que solo me queda entregarselo al Todo Poderoso para que guíe sus pasos, y tamvien a ti.

3:13 PM  
Blogger Unknown said...

Que linda tu historia, mi hijo anda en las mismas aventuras que tu. Lo puenso tanto, lo extraño tanto, que solo me queda entregarselo al Todo Poderoso para que guíe sus pasos, y tamvien a ti.

3:13 PM  

Post a Comment

<< Home