Thursday, October 23, 2008

La violencia , la marginidad, la delicuencia y " los malandros " en Venezuela.

Venezuela con Chavez de presidente , hace ya 8 años, esta cambiando ... como todo en el mundo , nada es estatico quiera o no se mueve con el movimiento casi impercebible para nosotros que tiene el planeta Tierra ( nuestra casa).

Todos dicen no vayas a Caracas que es muy peligroso, no vaya a Petare, Valencia, barlovento, Farrial, etc... , la gente tiene miedo del vecino , de los barrios, de las calles oscuras.

Se vive con un sentir de preocupacion, de ansiedad a veces...,
lo cierto es que la delincuencia esta creciendo , si! y es una lastima porque el pais es muy bello, tiene mucho encanto, carisma y su gente es muy buena , atenta , simpatica , le gusta la cerveza, ir al rio o playaa comerse un zancocho e disfrutar de la gasolina ... pasear con el auto de arriba para abajo , y escuchar reggeton, mezclado con musica llanera , tambores, cuatro y maracas, no olvidando la celestial arpa.

Que pena que la gasolina no se coma o beba como agua porque si no seria otra cosa, ya que el precio de la gasolina es una risa, 0. 20 cm de bolivar el litro, un coche llena el tanque con 1E?= 3- 4 Bolivares, , imaginese cuanto le queda a un taxista o compañia de bus , cuando el pasage en taxi quizas cuesta 10 bol. por 10- 15 min en auto.

Pero en cambio el agua para beber es mas cara que la gasolina e incluso a en algunos casos que la cerveza.

Que aqui es costumbre comprarla por cajas y sentarse a beberla en la playa o rio, dejando muchas veces la basura cuando se van demostrando asi un cariño y respero especial hacia su tierra , su pais y la naturaleza.Es triste ver como en lugares naturales casi virgenes , la basura es lo que mas contrasta , gritando saquenme de aqui yo no pertenezco a este medio.

Volviendo a la delincuencia , se estan llegando a puntos de que la gente , sobretodo joven mata por robar unos zapatos, la vartera, por mojar a una persona mienras se come una arepa, por no haber querido brindarle una cerveza... etc , es de locos.

Un motivo es la falta de recursos y las condicones como se educan y crian los jovenes en barrios marginales , su alrededor, como se han perdido los valores humanos, debido quizas a que los padres trabajan y no tienen tiempo para estar o educar bien a los chicos, guiarlos por el camino del bien, muchas madres son soteras tienen que trabajar y hacer de papa y mama a la vez y es duro , y los niños crecen con la tv que casi siempre tiene peliculas o programas violentos , con armas , guerras , disparos, etc .
En un entorno de droga y alcohol del barrio, familiar, o de amigos, si no llega por una lado llega por el otro.

Entonces se forman muchas pandillas, de jovenes armados que les gusta o aprenden y se acostumbran a atracar, matar, y ganar dinero de forma sucia, manchando su alma para siempre.

Se dice que Chavez ayudo a la gente humilde con prestamos para que formaran o empezaran un proyecto, empresa, etc y muchos se la gastaron en fiesta u otros y cuanod se vieron en blanco empezaron a dedicarse a robar.

Otra dice que Chavez de alguna manera hizo llegar las armas al pueblo mas humilde porque , ellos son sus seguidores mas fieles y si algo le llega a pasar a el , ellos van a protestar y luchar por el, usando quizas las armas , si se necesitara.

Otra es que se dice que EEUU , de alguna forma hizo llegar esas armas al pueblo para asi tener una excusa en el futuro o cuandoles sea , preciso tener una excusa para atacar al pais , con la excusa de ayudar a sus ciudadanos por la demasiada violencia existente.

Lo cierto es que sea como sea la poblacion de a pie y todos son los que estan pagando las consecuencias y viven preocupados con razon de no ser asaltados, en la siguiente esquina, alcanzados por una bala en una disco, calle, o bus, muchos casos suceden cada dia.

Y muchos van a Caracas, o son de alli , hacen o trabajan de forma sucia , y se van a sus pueblos de origen o zanas mas rurales donde no los concoces , pero alli tambien hay bandas o gente de otros lugares que reciben informacion de amigos , y se forma como una guerra, grande , silenciosa, y preocupante para todos!!

Les deseo lo mejor!!
Y el mejor deseo de cambio para todos , para que dejen las armas por el machete o por el pico y pala , para cambir la vioelncia destructiva por el trabajo consructivo y positivo!!

miercoles 23. 10.08

1 Comments:

Blogger jorge said...

Soy de sancristobal edo. tachira venezuela mi querida patria!! sancristobal es totalmente diferente, gracias a su buen clima lluvia , tranquilidad y buena gente, no hay contaminacion , aunque aveces los carros son tantos que cuando miras hacia un futuro cercano no creo que puedan caber en esta pequeña ciudad, tranquila y amable, somos andinos, muy diferentes a la zona central de este hermoso pais que esta corrompido por un gobierno que su lema es "PATRIA SOCIALISMO O MUERTE" eso quiere decir que el que no este de acuerdo que se muera? , pero yo pienzo que un gobierno sin oposicion seria muy sospechoso!! tenemos que aprender a vivir en paz, yo tambien amo y ando en mi bike a lugares y estados sercanos , y pues yo pienzo que estamos acabando con todo lo poco natural que nos queda,...... muy buenas vibras para ti y sigue en esa huella , lucha y sigue tus ideales , aveces hay que parar el mundo y PEDALEAR !!!!!!!
PAZ.

12:47 PM  

Post a Comment

<< Home