Sunday, February 01, 2009

La fiesta de los 100 dias de los muertos en Tailandia y el sunami.

Andy nos explico que los hoteles que habian a primera linea de la costa se destruyeron por el impacto y que fue el concreto que al chocar con la gente causo mas muertes, detras de los hoteles hay selva , y muchos mangos y estos ayudaron a frenar la ola pero aun asi ellos aparecieron a 1, 5 km de la playa .
Las comunidades que estaban en el interior de la selva pero no muy lejos de la costa no se vieron casi afectadas, por suerte.

Los militares llegaron con sus lanchas y rescataron a los que pudieron , ya que habian muchos cadaveres, que tardaron 5 dias en limpiar y con el calor el olor a putrefacto era muy fuerte e desagradable.Se llevaban camiones de cuerpos sin vida, y a el lo llevaron al hospital insconciente.

Segun la tradicion tailandesa , se llevan los cadaveres a unos templos y los meten en una heladera , nevera de frio para conservar los cuerpos por 100 dias y asi los velan, acompañando la familia y los seres queridos con cantos , rezos , etc...

Despues de los 100 dias, celebran una gran fiesta con comida abundante, musica ,bebidas tradicionales, etc.. y en esa ocasion la fiesta fue grandisima ya que fueron muchos los muertos.
Es la manera en que ellos acompañan a los espiritus al otro mundo.
Y al dia siguiente queman los cuerpos, los incineran.

Me parece muy interesante la tradicion y el haber conocido a Andy , un sobreviviente que vivo en su propia piel las consecuencias de la naturaleza enfurecida.

El trabajaba formando a los trabajadores de un hotel que cultivaban organicamente y tambien arreglando y diseñando el jardin.

Y si explica que la zona turistica donde hay como pueblos dedicados al turismo y que la zona de los locales es muy distinta , hay muchas diferencias, mucha pobreza si tambien.Aunque mucha gente vive del turismo.

Sigue asi luchando y sembrando!!!!!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home