Thursday, January 22, 2009

El Pauji... (tierra de oro, diamantes, selvas, sabana,artistas e indigenas....)

Todo el mundo hablaba muy bien de la Gran Sabana y del Pauji, asi que queria ir a conocer...

Al final llegue a Santa Elena , conoci a Andrea ( pizzeria Kamadac ) y a Bemjamin, su novia Clara y a su madre Soraida, grandes personas, comprometidas por el cambio social, por la cultura , y estan a cargo de una radio social comunitaria.Donde pasan musica diversa e interesante , entrevistas, temas de interes, debates, etc, etc...

Proyecto autogestionado.

Dormi una noche en su casa de madera construida por ellos mismos, a la entrada del pueblo , pero en la colina y con sus hamacas que por su puesto no pueden faltar.

El lunes por la manana cogi mi bicicleta y sali rumbo al Pauji , pasando por el aeropuerto , ya se acabo el asfalto y las subidas y bajadas de tierra roja se repetian en la ruta, hasta que a las 3 h de marcha , paso una camioneta con Ivan ( especialista en aves ) y 2 chicas musicas .Me dieron la cola con bici y todo hasta cerca del pozo catedral, que fui a conocer , muy bello por cierto con sus aguas rojas color rubi brillante, por el tanino, de las raoces de la vegetacion de la zona.

La noche ya estaba cayendo cuando nos dieron otra cola en furgoneta de mineros que llevaban su petroleo, etc ... hasta ya el propio Pauji.


Un pueblo muy bonito rodeado de naturaleza, selva virgen , artistas, indigenas, y criollos, comparten el territorio .

Un pueblo diferente a los comunes, sin policia, con la mayoria de casas sin ventanas ni puertas, libres, con rios y pozos, cascadas, abundantes, aguas puras y cristalinas...

Muchos artesanos viven alli, antes 20 / 30 anos atras , llegaban los hippies y gente alternativa en busca de una vida diferente a la de la ciudad, mas tranquila y con mas contacto con la naturaleza que en la ciudad .

Hay oro y diamantes y por lo tanto estan los mineros que estan buscando, y congtaminan las aguas con el mercurio y otros quimicos que usan.

Se en contro el diamante Barrabas , uno de los mas grandes del mundo , lo repartieron en 3 pedazos y el dinero lo mal gastaron... en licor , chicas y despilfarro
Alquilando incluso un avio para sus travesuras con las mujeres...


Cada casa es diferente , original y con un toque especial.

Desde el abismo , que es una montana . a unos 1500m, donde ahy como un mirador balcon de 17 km de largo y desde donde se ve la grandeza de la selva tropical virgen , y muy verde, hasta que se te pierde la vista en ese mar de selva, verde en vez de azul, que espero de verdad se conserve asi para siempre y no sea victima de la destruccion como otros bosques u ese mismo po otros lados, para una reserva ecologica del planeta.
Lugar de buenas energias y avistamienntos de ovnis.

Donde el paulista hace su incienso famoso gracias al tacamajaca , una resina de un arbol natural de mucho aroma y que sirve para muchas cosas, limpiar tu entorno, tu espiritu, etc...

Los indigenas le atribuyen grande propiedades, y dura la resina tambien se puede comer.

Una zona virgen , asi que con muchos animales salvages como serpientes, arana peluda/ mono. aves, ciervos, dante, monos, etc.

Si estas por aqui cerca no te lo pierdas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home