Saturday, October 31, 2009
















Friday, October 30, 2009
















Monday, October 26, 2009

III ENCONTRO DE CIRCO EN GOIANIA

FUE DEL VIERNES A DOMINGO,ORGANIZADO POR LA GENTE DE AQUI GOIANIA... CERCA DE LA ESTACION RODOVIARIA DE BUSES...


TODO UN EXITO UN CLIMA CALIDO,CON BRISA Y LLUVIA PARA ACOGER BAJO UNA VIEJA PERO FIRME CARPA DE CIRCO UN ENCUENTRO DE MALABARES DONDE REINO LA ALEGRIA ,EL HUMOR ,EL COMPARTIR Y EL PRACTICAR...

A MAS DE LOS TALERES DE PAYASOS , COMPETENCIAS DE MONOCICLOS, Y RESISTENCIA,TRUCOS ,PRESENTACIONES DE CIRCOY DE MUSICA...


oS QUERIA FELICITAR POR EL EVENTO,EL APOYO AL ARTE Y LA CULTURA , Y POR HABER TENIDO ESA INICIATIVA ,EL ESRFUERZO PARA RECOGER EL FRUTO.

AQUI EN GOIANIA,VI A MUCHA GENTE JOVEN PRACTICANDO DIEFERENTES MODALIDADES Y ESO ES MUY BUENO PORQUE INCENTIVA Y DAN MAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO...

LA GENTE POR LA CALLE MUCHAS VECES TE CRITICA DICIENCO MUCHAS COSAS,ENTRE ELLAS:

VA A TRABAJAR VAGO!!

Y SE DEMOSTRO QUE EL CIRCO ES UNA ARTE MUY ANIGUO QUE AGRADA A GRANDES Y PEQUEÑOS Y COMO TODO TRABAJO PARASER BIEN ECHO PRECISA DEDICACION Y CARIÑO!!


Y COMO DIGERON MAS DE UNO NO ES FACIL SER ARTISTA ...

Y DEL PAYASO QUE TODO EL MUNDO RIE ,MUCHAS VECES CUANDO ESTE HACE ALGUNA RIDICULEZ,YA SEA NATURAL O NO,...

ES INTERESANTE SER O SENTIRSE PAYASO PORUQE EL HACER REIR CURA ,Y PORQUE A TRAVES DE LA RIDICULESNOS VA BAJANDO LOS HUMOS O EL EGO DE PODER QUE CADAUNO LLEVA DENTRO ,COLOCANDONOS EN UN NIVEL MAS HUMANO ,MAS NATURAL ,DONDE EL ERRAR ES PARTE DE LA ACCION Y DONDE LA RISA Y EL HUMOR ES UNA PRACTICA QUE SE TENDRIA QUE TOMAR MAS A CUENTA EN EL DIA A DIA!!!!!

FELICIDADES Y A SEGUIR LUCHANDO POR LOS SUEÑOS!!

(QIE MUCHAS VECES LA GENTE O SOCIEDADINTENTAROMPER ,ENCERA U OLVIDAR ,PIENSO QUE CADAUNO EN NUESTRO INTERIOR CONSERVA ESE LADO INFANTIL,DEL QUE TODOS DEBEMOS MIRAR Y APRENDER MAS).

Tuesday, October 20, 2009

EL MACACO ENTRENANDO TRAPECIO EN EL PARQUE DE LA CIUDAD.

Y VOCE ONDE QUE APRENDIO CON EL TRAPECIO? Pregunte para Leo.

AQUI MISMO EN ESTE ARBOL...

QUE BONITA ME PARECIO SU RESPUESTA , A VECES UNO PIENSA QUE PARA APRENDER ALGUNA COSA NECESITA DEL MEJOR MATERIAL, MODERNO, FACIL DE USAR , ETC...

NOS ESTAMOS VOLVIENDO CADA VEZ MAS PEREZOSOS,Y LUCHAR CONTRA LA PEREZA ES UNA ARMA QUE NOS AYUDA A EVOLUCIONAR , AVANZAR.

VIENDO A LEO SALTAR Y DAR LA VUELTA AL ARBOL SIN TOCAR LOS PIES EN EL SUELO, BALANCEARSE, DESCOLGARSE DE UNA RAMA PARA ASEGURARSE EN OTRA, COLGARSE BOCA ABAJO SUJETADO POR LOS PIES, ETC...

ME IMAGINABA A UN MONO EN LA SELVA LIBRE Y JUGUETON.

DESPUES DE UN TIEMPO ME INVITO A SUBIR Y EXPERIMENTAR, SIMPRE ME GUSTO VER COMO LA GENTE ES AGIL PERO LA FUERZA Y LA ALTURA SON ELEMENTOS QUE NO ESTOY MUY FAMILIARIZADO, Y HACER SEGUN QUE MANIOBRAS EN LA ALLTURA , TODAVIA NO ME SIENTO MUY COMODO CON ELLAS.

PERO SI HICE UNOS EJERCICIOS , ME EXPLICO ALGUNOS TRUCOS COMO EL DE CAMINAR LOS MAS CERCA A LA MADERA POSIBLE, BUSCAR SIEMPRE PUNTOS DE APOYO, EL EQUILIBRIO.

EL RESPIRAR ,TRANQUILIZARSE .

LUEGO SUBIMOS A UN PIE DE MANGO DE UNOS 10M, Y EL EJERCICIO CONSISITIA EN BAJAR CON LOS OJOS CERRADOS, SINTIENDO EL CONACTO CON LA MADERA , Y ASI CON LOS OJOS CERRADOS EN CIERTA MANERA EL MIRDO SE PIERDE UN POCO.

LES INVITO A PROBAR UN DIA.!!
SUERTE!!

EL SR. LEO PRACTICA TRAPECIO DESDE HACE +- 4 AÑOS, JUNTO CON TELA, PIERNAS DE PALO,ACROBACIAS, MALABARES , ETC , DESDE HACE TIEMPO.

ES MIEMBRO DEL GRUPO DE TEATRO CON MUSICA "SEU ESTRELLO" Y DE OTRAS FORMACIONES.

ES UNA MUY BELLA PERSONA.

EL CIRCO DE SOLEIL ( II).

Lo cierto es que fui varias veces a hablar con ellos para ver si daba la oportunidad de ayudar , o trabajar de alguna cosa, pero me digeron que no pues ya estaba todo el mundo empleado.
Y de las entradas de cortesia ( gratis) nada de nada , pues el primer dia del expectaculo dieron entradas de cortesia pero solo el 1. dia...


Asi que se enfriaron un poco los animos despues de haber insistido varias veces .

Los ultimos dias del show bajaron el precio asi que asisiti y me gusto mucho, el expectaculo "QUIDAM", ( QUE REPRESENA LOS SUEÑOS O MUNDO IMAGINARIO DE UNA JOVEN LA CUAL SUS PADRES NO PRESTAN MUCHA ATENCION , NI CARIÑO INMERSOS EN SU MUNDO DE ADULTOS).

Ella empieza a hablar con sus amigos imaginarios y empiezan a entrar muchos artistas.Cada uno con su numero, mucha gente en escena : malabares con diabolos, payasos, tejidos, acrobacias de suelo, saltos mortales, musica en vivo y una iluminacion y efectos especiales de alta calidad.

Al final del show estaba leyendo una revista sobre el origen del circo cuanco uno de los encargados vino a saludarme y me dijo que iban a necesiar personas para demontar elo circo , pues es la parte mas dura y con una lona y equipamiento de ese tamaño iban a necesitar mano de obra.

No iban a pagar mucho pero la idea me gusto pues iba a ver mas de cerca como ellos trabajan por dentro.

Iban a desmontar el circo en 3 dias para ir para Bello Horizonte .
Yo fui 2 dias trabajando 5 - 6 h cada dia.El 1 . dia trabajamos de noche cuando acabo el show hasa las +- 4.30h , ( al son de la musica certaneja de un concierto que hacian en el estadio de futbol vecino ), tuvimos que desmontar las sillas , unas 2500 sillas, y las gradas, "arquibancada".Eramos mas de 100 personas trabajando para desmontar , nos dividieron en grupos , y todo estaba organizado , los idiomas se mezclaban entre los walki -talkies, y nosotros.

El 1 . dia no me querian dejar entrar púes yo iba de sandalias y por normas de seguridad precisaba calzar zapato cerrado, por suerte unos de los mas de 25 camioneros que vinieron a cargar el material me presto unos.

El mares que fui tambien de mañana desmontamos la lona para doblarla y cargarla encima de un camion entre mas de 40 personas,( muy pesada), y luego bajaron los 4 mastiles, encontrando en 1 de ellos una sorpresa, una pareja de pajaros habia construido alli su pequeño nido con 3 huevos , a mas de 80m de altura .

Fueron rapido pues en un mes que el circo estuvo en pie construyeron su hogar y nosotros los humanos les quitamos su casa.

Ahora me pregunto que cara ellos pondran cuando regresen y vean que como por arte de magia su pequeño nido se fue.

De todas maneras fue muy interesante trabajar con ellos pues pude ver como funciona popr dentro mas, como estan organizados, y el material de alta tecnologia que utilizan , incluyendo una tarima- palco rodante.


Buen viaje y buena continuacion para todos ustedes.!!!!!!!!!!!!!!

Labels:

Thursday, October 15, 2009

Trabajando en le circo de Soleil........

Uno que desde niño suena con el circo y ese mundo de fantasia, magie, ilusion, payasadas, etc...

Cuando veo la carpa de un circo me alegro mucho y esta vez la vi era de 4 mastiles, llena de luces y colores, cuando iba caminando por el centro de Brasilia, y cuando alcanze a ver el nombre estaba escrito " Circo de Soleil", guau!! exclame , no puede ser...

Asi que con ilusion me acerque a hablar con ellos para ver si habia la posobilidad de trabajar con ellos y asi asisitir al menos al show gratis ...

Mucha gente trabajando y muchas normas, asi que las cosas no sucedieron como pense pero asi fue.........

Cuando nos sentimos ignorados.......

Nunca le paso ... , tuvo esa sensacion de sentirse ignorado....

Puede tener esa sensacion hablando con un politico, empresario, vendedor, transeunte de la calle,algun familiar, algun animal, etc...

Es curioso e interesante a veces tenemos dinero y por eso nos creemos que tenemos que ser tratados bien y con atencion y cuando no tienes dinero , que ... la misma cosa? , o no?

Puedes ir bien vestido o sucio, peinado o despeinado, con zapatos o descalzo... pero en todo momento no dejamos de ser humanos.

El otro dia tuve una de esas experiencias, no fue la primera e quizas tampoco sera la ultima, solo que me dejo pensativo y por eso queria escribir al respecto.

Cuando iba para el trabajo a desmontar el circo de Soleil, era de noche como las 22h e habia una fila grande de carros casi parados e algunos hombres estaban gritando : entradas , entradas!!

E iban corriendo a las ventanas de los vehiculos ofreciendo las entradasy negociando el precio, como era el ultimo dia del show del circo en la ciudad pense por un momento que eran entradas para el show, pregunte el precio pero no contestaron se centraban en los carros, asi que me quede observando y escuchando a 80 $ reais que estaban vendiendo , luego comprendi que eran para un concierto que iba a acontecer en el estadio de futbol al lado del circo, show de "Jorge y Mateus", musica certaneja brasileña , mas yo pregunte algunas preguntas como que estilo de musica hacian y nada , nadie contesto......

Tampoco fue nada del otro mundo simplemente eso que a veces uno se siente ignorado, o se burlan de uno, hacen bromas pesadas o no,se quieren meter con uno, quizas porque viste diferente ,o por tener otro acento , etc....

Uno se acostumbra y aprende a sobrellevarlo, pero el respeto es muy importante hacia todo. Y a veces uno mismo ya solo con el pensamiento esa perdiendo ese respeto hacia los demas.

Hay que prestar mas atencion en lo que pensamos y hacemos.


Suerte!!@

Cuatro anos en Sur America....

Como? que llevas 4 años recorriendo los caminos de Sur America, no lo puedo creer .......
Asi fue la respuesta de mas de una persona, pero lo cierto es que el dia 12 de octubre se cumplio es a fecha ya van mas de 1400 dias en este continente...

Tiempo atras era una sueño, y este sueño se hizo realidad no el de estar 4 años sino el de viahar conocer la cultura, la musica, el arte, las costumbres, los paisages , sus gentes, sus rios , sus oceanos, sus playas, fauna,montañas , desiertos, selva , Caribe ,etc....

El tiempo pasa para todos, y a veces nos quedamos dormidos o parados, no digo que sea bueno o malo , simplemente sucede, pero le doy gracias a Dios y a todos/as que me ayudaron en el camino de la vida y que me hicieron alumbrar la chispa de la vida del dia a dia...

Ahora desde el centro de Brasil, Brasilia, os mando u fuerte abrazo y saludo para todos.

Os invito a que un dia os deis un paseo - "role" por este continente que es magico y conserva mucha sabiduria entre sus pueblos.


Con cariño!!!!

Somos numeros , o nos lo hacen creer?

"No somos numeros, cada uno de nosotros/as, tenemos nuesros propios sueños e historias... ", decia una señora que perdio a sus hijos.....


Esa reflexion me hizo pensar en nuestra realidad ...
Yo considero lo mismo es que cada uno de nosotros es unico y especial , y por mucho que la sociedad nos quiera clasificar por numeros para tener un control sobre nosotros...

No dejamos se ser unicos, y cada uno de nos tiene sus sueños e vivencias....

La sociedad nos intenta aislar, dividir, meter miedos, etc.. cuando tendriamos que ser o intentar hacer lo contrario unir e agrupar, sentir.

Es curioso como el documento os identifica y sin el no somos nada?

Si que somos !!! , somos personas, lo que quizas estamos indocumentados......

Pero seguimos siendo personas.......

Un abrazo!!

Saturday, October 10, 2009

BRASILIA,D.F. (CAPITAL FEDERAL)

ASI QUE FUERON PASANDO LOS SEGUNDOS, SEGUIDOS DE LOS MINUTOS, HORAS , DIAS, SEMANAS, Y EL MUNDO NO PARA PARA QUIEN TENIA LA DUDA, PARECE QUE NO , TODO SIGUE SU CURSO Y EL MUNDO SUIGUE GIRANDO.

YA HACE UNAS 3 SEMANAS QUE LLEGUE A BRASILIA, UNA DE LAS CIUDADES MAS JOVENES DEL MUNDO, CREADA PARA MUDAR LA CAPITAL DE RIO DE JANEIRO AL CENTRO DEL PAIS, Y ASI PODER TENER MAS FACILIDAD DE ACCESO A TODO EL TERRITORIO.

FUE POR EL 1950 , QUE EL PRESIDENTE JK TUVO ESTA IDEA Y CON LA AYUDA DEL ARQUITECTO LUIS COSTA Y OTROS MUCHOS LA IDEA FUE TRANSFORMANDOSE EN UNA REALIDAD .

SURGIO UNA CIUDAD NUEVA , AMPLIA, CON GRANDES JARDINES, ARBORIZADA, ORGANIZADA POR SECTORES ,EL PLANO PILOTO CON EDIFICIOS MODERNOS Y DISEÑOS ORIGINALES.

MUCHA GENTE LLEGO DE OTROS LUGARES DEL PAIS Y DE LOS INTERIORES CERCANOS, COMO GOIAS, PARA CONTRUIR, MUCHA MANO DE OBRA ERA NECESARIA Y ASI FUERON LLEGANDO MUCHOS CARGADOS CON POCAS MALETAS Y GANAS , ILUSION , Y FUERZA PARA TRABAJAR, Y AL MISMO TIMPO SE FUERON MEZCLANDO LA CULTURA DE LOS DISTINTOS LUGARES , MUSICA, ETC...
SURGIO UNA CIUDAD NUEVA TODA MIXTURADA.

CAMINANDO POR LAS CALLES UNO PUEDE SENTIR EL ESTRESS DE UNA GRAN CIUDAD PERO ESTA ES MAS CALMA EN COMPARACION CON OTRAS MUCHAS.

ESTOY PARAND9O EN CASA DE LEO, ALIAS "XUXU", CERCA DE LA EMBAJADA DE CHINA, Y DEL GRUPO DE TEATRO Y MUSICA "SEU ESTRELLO".

AYUDANDO AL AMIGO LEO A CONTRUIR SU CASA ECHA CON BARRO Y MATERIAL RECICLADO, MUY INTERESANTE LA EXPERIENCIA SU CASA ES ALGOA SI COMO UN OASIS EN MEDIO DE LA BABILONIA, DONDE EN EL JARDIN TIENE GRANDES FRUTALES , LLENA DE PAJAROS Y NATURALEZA, SU CASA ES ALGO ASI COMO UNA CASA ABIERTA A LA CULTURA, CIRCO , MUSICA Y ARTE EN GENERAL... LUGAR DE PASO PARA MUCHOS AMIGOS Y DONDE A CADA RATO HAY UNA ACTIVIDAD DIFERENTE.

uN LUGAR PARA RESPIRA4R, PARENDER Y COMPARTIR, GRACIAS A LEO POR ABRIRME LAS PUERTAS SE SU CASA.


YA QUE LOS PRIMEROS DIAS EN LA CIUDAD FUERON MAS DIFICILES. DONDE TUVE QUE DORMIR ALGUNOS DIAS EN LA CALLE, PERO BIEN SIGO EXPLICANDO MAS TARDE, EN OTRO SEGUNDO , OTRO INSTANTE.

LA VIDA ESTA ECHA DE INSTANTES Y LOS TENEMOS QUE VIVIR.

SONREIR, RESPIRAR , VER Y ADMIRAR ES GRATIS...

NO PIERDA ESE ESPIRITU DE VIDA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO!!!

A MAIS.........

La poesia esta en la calle , Bogota, Colombia

La poesía está en la calle… Encuentro de saberes urb


Casa Adivinanza (casadelasadivinanzas@gmail.com)


La poesía está en la calle… Encuentro de saberes urbanos.
Por: Colectivo de comunicación La periferia[1]

La calle se ha satanizado planteándose como un lugar de perdición en el que hay que andar con sigilo, porque es peligrosa y de donde uno debe apartar su condenada figura a acompañar el colchón antes de las diez de la noche. Vivimos en tiempos en que todo da terror, o eso nos quieren hacer creer. La calle, el hogar de los desplazados, los reinsertados, los reincidentes, los vagabundos, los Mercedes-Benz y mercaderes de los hermanos, de las busetas, del humo y del recodo verde; tiene que mantenerse en su sitio, es decir retirada de los grandes salones del arte y la pompa, gerenciados por manos mediáticas del tráfico cultural. Por fortuna es a ella donde pertenecemos, por subsistir la mayor parte de nuestro tiempo deambulando en un laberinto de información y trabajos inoficiosos, gracias a que la mayoría de nosotros somos gente de a pie. Plantear la posibilidad de un festival de poesía es un acto insolente, si entendemos que estamos en una sociedad restringida, silenciada, mal informada, sin otro argumento que el sordo sonido de las balas. Plantearse escenarios para el arte en este reino de la opinión, llevarlos a la calle, es una exigencia que se ha presentado ante la exclusividad que se da en la cultura hoy día. Si se lo piensa bien, no es impetuosa la idea, pues viendo la experiencia del Festival de Poesía de Medellín con más de diez años de trayectoria y un proceso de apersonamiento por parte de la comunidad en general, muestra que es posible la construcción de un proyecto colectivo y cultural sólido. Nuestra propuesta tiene su base de discusión en el fomento del respeto por la libertad de expresión, el derecho de asociación y la participación en la vida sociopolítica de los componentes activos de la cultura y la lucha mutua en pro de la vida digna en la ciudad.



De esta manera buscamos la consolidación de causas críticas, creativas y de resistencia cultural que permitan fortalecer los tejidos que unen a las distintas organizaciones sociales en torno a una iniciativa de carácter expresiva y de unidad social. Lo que buscamos es generar diálogos desde el arte y posibles soluciones a problemas evidentes en las comunidades como lo son; la estigmatización de la juventud en las localidades, las latentes amenazas contra la vida y la desarticulación de los distintos procesos sociales que la comunidad genera entorno al saber y la creatividad.Vemos en la calle el escenario donde los hombres se encuentran y las historias se cruzan, el lugar donde se hace y se teje lo humano, más allá de la burbuja mediática en la que se han convertido nuestros recintos; debido a ello planteamos un festival de poesía callejero como posibilidad del encuentro sensible, sin distinción alguna. Se plantea entonces unos escenarios para la socialización de los diferentes tipos de expresiones presentes en la Capital y la Sabana. El evento iniciará con un foro de medios a realizarse el día 3 de octubre en el salmón cultural y luego se dará inicio al festival que se realizará entre el 9 y el 12 de octubre en Techotibá, Suba, Bosa, Usme, Los Mártires, Funza, Faca, Cajicá, Madrid, Jardín Botánico, Plaza central del Minuto de Dios y septimazo en la 24.


Para nosotros es latente que el lenguaje es un proceso de construcción que tiene incidencia en la comunidad mediante el fomento de la inventiva y el encuentro crítico de las personas con su contexto, lo que permite comprender la realidad sin necesidad del sesgo informativo que se bombardea en fracciones de segundo por doquier; los lenguajes y saberes de un pueblo se resguardan en la tradición poética y a través de sus ecos se denuncia sin sorna, la superficialidad que no le permite el sentido de trascendencia al arte, como parte del componente vital que retroalimenta a los habitantes de una comunidad. Es visible la necesidad de interpretarnos como parte activa de una organización estructurada que debe resistir y plantear soluciones a los problemas que nos asignan los que manejan a su antojo los hilos del poder; estigmatizando a todo aquel que no se ajuste a sus parámetros. Así que aún no se suba a la buseta y súmese a la poesía, que en la calle algo bueno está pasando.


[1] Para mayor información sobre el Colectivo de comunicación La periferia, visítenos y hablamos: http://laperiferialiterariabogota.blogspot.com/,Periferialiteraria@yahoo.es, Edi
torialperiferia@gmail.com
, Casa de las Adivinanzas. Teléfono. 3375468.