Wednesday, June 17, 2009

BONFIM ...

Era se una vez un camion que llegaba sobre la 1 h de la madrugada a un pequeño parque con arboles para ser este la nueva casa destinada para este circo ambulante.

Descargamos con la ayuda de Leo, Nelson, Mr.Leo, su amigo poeta y yo, mientras el camionero adormecia en la hamaca ( rede) y Jisleine le daba el pecho a su hija Sofia...

Veniamos llegande de Normadia, donde la Prefectura(alcaldia) presto un transporte y tuvimos que cargarlo a la carrera.


Del pueblo conocido por la fiesta de" la melancia"( sandia) ibamos al pueblo del" festival de Rodeio"( rodeo al estilo americano ).

Acabamos , y bajo los arboles de mangos grandes dormimos , yo ,en mi hamaca (chinchorro - en colombia), con agujeros .La brisa suave y fresca espantaba los mosquitos haciendo de ese un gran momento para un dia de mucho agetreo( movimiento).

Una nueva ciudad, nuevas caras, nuevas panaderias, nuevo rio, nuevas miradas, todo nuevo, pues para mi era primera vez que estaba en el lugar...

Bonfim , tierra del fin, como le dicen algunos ( por el echo que esta bastante isolado y porque es ciudad frontera con Guayana Inglesa por el rio Itacutu, y ahora ya acabaron de construir el puente sonre el rio, mas , aun no esta permitido el trafico de vehiculos por encima, raro , no ... , puedes pasar de bici, caminando , de moto a veces pero de carro la policia de el lado de Guayana no te deja , a no ser que tengas un permiso especial .

O fin del mundo , como le dicen otros, por ser retirado de las grande urbes..., es el "Brasil de interior".

Asi fueron pasando los dias y calvando los clavos grandes como mi pierna, y el martillo de unos + de 10 kg... , el mastil primero, hay que medir, colocar 4 clavos , los cables , encajar las 3 piezas que le dan una altura de unos 8-9 m,la lona ... cedida por el Govierno del Estado para ayudar a la cultura del circo no morir.

Pero antes de subir , tienes que reparar!!, pues esta rasgada, despues del accidente deNormandia, donde el viento fuerte hizo caer el mastil y la lona, te acuerdas?, decia Leo todo bromeando...



Asi poco a poco la carpa fue tomando forma y levantando su bandera para hacer acto de presencia en su pueblo- localidad.

Y poco a poco fuimos conociendo a los habitantes de dicha ciudad...

Y asi la historia ..., ahora solo sigue rumbo, se deja llevar...entre la panificadora, la mesa de ping-pong,el rio, la laguna, la musica con Steven y los mangos madurando en los arboles.


Estan como en todo lugar los mas simpaticos, los menos y asi.... un largo etc.

Entrando con un circo a una ciudad ya es otra cosa pues no estas solo, sino con un grupo,que incentiva la alegria, fantasia e ilusion del mundo del circo en un pueblo que aunque este apartado nodeja de ser influenciadopor el consumo, la tecnologia ...

Continuara...




"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home